Falleció un olavarriense con Covid y se detectaron 62 contagios

El hombre de 73 años estuvo internado durante 11 días en Terapia Intensiva. En tanto, 70 pacientes recibieron el alta médica, por lo que el total de casos activos en el partido de Olavarría es de 381.

Comunidad 12/07/2021 Primera Info
hospital olavarría
hospital olavarría

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 12 de julio que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un hombre de 73 años que estuvo internado once días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este lunes 12 de julio se analizaron 219 testeos, de los cuales 62 fueron positivos para Covid. En tanto, 70 pacientes recibieron el alta médica, por lo que el total de casos activos en el partido de Olavarría es de 381.

De los 62 positivos de hoy, treinta corresponden a los testeos en el Club El Fortín y dos en el RTA Pediátrico. Todas las muestras se procesan en el Hospital Municipal. De los 39 positivos informados por Región Sanitaria IX, nueve fueron por criterio clínico o epidemiológico, no por hisopado.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 9 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 22 en Cuidados Generales y 2 en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.