Convocatoria de la Comisión Organizadora Marcha del Orgullo Olavarría

Este sábado se llevará adelante la primera reunión organizativa de la marcha del orgullo 2021 en nuestra ciudad en la Sociedad de Fomento “Barrio Independencia”. Se convoca a artistas, activistas, grupos y organizaciones de disidencias sexuales a participar.

Género 15/07/2021 Primera Info
Reunion organizativa marcha orgullo olava
Reunion organizativa marcha orgullo olava

Este sábado 17 de julio se llevará adelante la primera reunión organizativa de la Marcha del Orgullo 2021 en Olavarría. La misma se llevará a cabo en diciembre y se realizarán otras reuniones para delinear las actividades para ese día.

La Comisión Organizadora Marcha del Orgullo Olavarría (COMOO) convoca "a todxs lxs activistas, artivistas, grupos y organizaciones de disidencias sexuales de la ciudad a participar de la planificación de actividades  en el marco de la marcha del orgullo de este año".

La reunión se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento "Barrio Independencia", ubicada en Tacuarí 2150 a las 15 horas respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.