Llegan al país 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

Es la entrega de dosis más grande hecha por el país norteamericano a una nación latinoamericana.

Nacional 16/07/2021 Primera Info
moderna

Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas de Moderna a Argentina como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo en América Latina, Asia y África.

Según informaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia de noticias Blooomberg, el envío de las vacunas Moderna llegará a Argentina este sábado tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones. Se trata de la donación más grande hecha hasta ahora por Estados Unidos a un país latinoamericano.

La importancia de la llegada de las vacunas de Moderna tiene como principal punto su inminente aprobación por la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) para ser utilizadas en niños y adolescentes, lo que permitiría comenzar el Plan de vacunación en menores de 18 años, empezando por aquellos que tengan comorbilidades.

"Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global", dijo MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto. Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea", sostuvo Carlson.

El laboratorio Moderna de Estados Unidos confirmó esta semana el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino para la provisión de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.

El arreglo incluye también la variante candidata de vacuna de refuerzo actualizada en caso de que sea aprobada.

La vacuna Moderna Covid-19 es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S) y demostró una eficacia superior del 90%, con adecuado perfil de seguridad, lo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas mayores de 18 años por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países, y que se encuentre en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las características de almacenamiento y conservación de esta vacuna también se asemejan a las que ya se utilizan en Argentina.


 

Te puede interesar
autotest covid

Covid 19: alerta por la suba en la circulación del virus

Primera Info
Nacional 11/01/2024

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a los países miembros mantener la vigilancia ante los niveles elevados en la región de las Américas de enfermedades respiratorias, impulsadas por la circulación de SARS-CoV-2, influenza y virus sincitial respiratorio.

anses

El Gobierno suspendió los créditos Anses para jubilados y trabajadores

Primera Info
Nacional 02/01/2024

A través de la resolución 1/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, la administración de Javier Milei dispuso la “suspensión transitoria” de los créditos para jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de distintas prestaciones de la seguridad social bajo el argumento de “contribuir a la preservación del valor y rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.