Wesner: “En junio entregamos en Olavarría más de 11 millones de pesos en créditos Anses para jubilados”

Este beneficio exclusivo para jubilados y pensionados de la ANSES consta de la posibilidad de un crédito de entre $5.000 y $ 200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29 %.

Nacional 19/07/2021 Primera Info
Wesner
Wesner

El jefe local de Anses, Maximiliano Wesner, aseguró que durante junio se otorgaron 221 créditos para jubilados y pensionados por un total de $ 11.678.500 de pesos. “Esta política dinamiza la economía y reactiva el consumo en la ciudad, brinda la posibilidad para acceder a bienes a personas mayores que necesitan de este impulso financiero”, consideró. 

En ese sentido, Wesner informó que “Anses posee una variedad de herramientas de asistencia para cubrir de forma más integral a los sectores más necesitados. Por ejemplo, cuenta con estos créditos a tasa baja para jubilados y pensionados, a los que se accede solo con DNI”.

Este beneficio exclusivo para jubilados y pensionados de la ANSES consta de la posibilidad de un crédito de entre $5.000 y $ 200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29 %. Sin embargo, la cuota no puede exceder el 20 % del ingreso mensual y esta se depositará en la cuenta bancaria personal dentro de los 5 días hábiles.

Según informaron desde la oficina local de Anses, los requisitos para acceder son simples: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito, por su parte, la documentación a presentar requiere únicamente del DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia.

Cómo solicitar el crédito

Se puede realizar a través de la página de ANSES, en el siguiente link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2

También se puede hacer en el organismo, para eso deben reunir la documentación necesaria: el trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Documentación necesaria: DNI y su copia y CBU de la cuenta bancaria propia

Sacar de forma online un turno para ser atendido en el siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/e3fc3d5d8e894d88bc22097edf8999b1/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=49

Allí se debe ingresar con el CUIL personal y en la sección Buscar Turno, acceder a Créditos ANSeS y seleccionar el plan al que se desee aplicar.

Una vez sacado el turno, en la oficina se le indicará al solicitante el monto máximo que podrá pedir y la cantidad de cuotas.

Te puede interesar
osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.