Visibilidad LGBTTIQ+ en el fútbol local

El Club Social y Deportivo convocó al Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO. Sus integrantes, junto con los jugadores, salieron a la cancha con la Bandera del Orgullo.

Género 19/07/2021 Primera Info
Bandera Orgullo futbol STMO
WhatsApp Image 2021-07-19 at 1.50.14 PM (1)

Este domingo el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales fue convocado por el Club Social y Deportivo Municipal. La finalidad fue salir al campo de juego con la Bandera del Orgullo LGBTTIQ+ "para visibilizar y que se pueda garantizar la plenitud de derechos para toda la comunidad".

Cabe recordar que el ámbito deportivo y especialmente del fútbol ha sido uno de los más hostiles con las disidencias sexuales, pero se vislumbran cambios nacidos de la militancia y la concientización.

Desde el Espacio de Diversidad del STMO manifestaron que "poder cambiar los paradigmas actuales y desfavorables de la realidad es tarea fundamental; como así también deconstruirse para poder ver los horizontes y cambiar la realidad".

Asimismo, agradecieron a la Comisión Directiva del Club, en especial a Juan Wilt y a todos los jugadores por su buena predisposición. Asistieron al encuentro la coordinadora del Espacio, Victoria Altavista y los asesores, María Laura Saavedra y Lucas Lurbe.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 1.50.14 PM

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.