El Polo Obrero reclamó asistencia municipal a comedores y merenderos

Solicitan a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida destinar recursos municipales a la celebración del Día de la Niñez en los barrios.

Comunidad 20/07/2021 Primera Info
Polo Obrero Movilizacion
Polo Obrero Movilizacion

Este martes por la mañana el Polo Obrero Olavarría concentró en el Paseo Jesús Mendía para manifestarse frente al Municipio continuando su reclamo por asistencia integral a los comedores y merenderos populares que se sostienen en distintos barrios de la ciudad. 

Polo Obrero Paseo Jesus Mendia

Por otro lado, llevaron al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, el pedido de destinar recursos municipales a la celebración del Día de la Niñez en los barrios. Las distintas asambleas vecinales del Polo están preparando estas actividades "a pulmón" y contando con la solidaridad popular para conseguir lo necesario.

Los manifestantes se movilizaron por la calle Rivadavia hacia el Palacio Municipal, indicando que en reiteradas las ocasiones "se ha negado la asistencia a los comedores y merenderos, mientras que es conocido que distintos referentes barriales ligados a la intendencia sí la reciben".

Polo Obrero Movilizacion

Esta nueva movilización coincidió con una jornada nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo, integrado, entre otros, por el Polo Obrero y sindicatos como el SUTNA (trabajadores del neumático) y los Sutebas Multicolor. Dicha protesta tendrá por epicentro el salario, los despidos y la precarización laboral en la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto