Este sábado se presentará el libro sobre la historia de Colonia Nievas

Será en la Casa del Bicentenario en el marco del programa municipal de vacaciones de invierno. Se presentará el Quinteto de Vientos de nuestra ciudad y estarán presentes sus autores, Osvaldo José Bugliese y José Domingo Jacobo.

Cultura 23/07/2021 Primera Info
Cultura-Kerb-Colonia-Nievas-1024x683
Cultura-Kerb-Colonia-Nievas-1024x683

Este sábado será presentado el libro "Colonia Nievas - Alemanes del Volga - Relatos de su historia". La cita es a las 19 horas en la Casa del Bicentenario, en el marco del programa municipal de vacaciones de invierno.

Abrirá la jornada el Quinteto de Vientos de nuestra ciudad y estarán presentes los autores del libro, Osvaldo José Bugliese, de Azul, y José Domingo Jacobo, de Colonia Nievas.

La obra, que iba a presentarse en 2020 en Azul y debió posponerse por la pandemia, fue declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría por unanimidad.

Se trata del primer y único libro que compila la historia de Colonia Nievas y lo recaudado por el mismo será donado por los autores a la capilla "San Miguel Arcángel", declarada "bien de interés cultural provincial" por el Senado Bonaerense.

Reseña de Colonia Nievas

En el presente año (2021), Colonia Nievas, el 8 de mayo, cumplió su 143 aniversario, oportunidad en que también se celebra la Kerb o día del Santo patrono "San Miguel Arcángel" (2020 y 2021 sin eventos por pandemia).

Fue fundada en 1878 por 20 familias alemanas provenientes de Aldea Hölzel de la región Wiesenseite del Río Volga. Ello en el marco de la Ley 817 de Inmigración y Colonización del Presidente Nicolás Avellaneda.

El ingreso a Colonia Nievas se realiza desde la Ruta Nacional 226, Km 271,5 (entre las Ciudades de Olavarría a 25 km y Azul a 23 km).

Entre otros monumentos se destaca que en su Plaza se encuentra erigida la Capilla "San Miguel Arcángel", la cual fue terminada de construir y fundada por los Colonos en el año 1883, Es la Iglesia más antigua del Partido de Olavarría y fue declarada Patrimonio Histórico Cultural por la Municipalidad de Olavarría, mediante Ordenanza N° 4126/17.

Colonia Nievas cuenta con una Sociedad de Fomento (Presidente Osvaldo Bugliese) que realiza eventos para lograr actividades sociales, recreativas, culturales, etc, fundamentalmente para recuperar los valores culturales de Alemanes del Volga y mantener vivas sus costumbres y tradiciones.

Con información de https://www.diarioeltiempo.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto