Bajan los casos, avanza la vacunación, pero la cifra de fallecidos sigue arriba de 400 por día

Hoy fueron reportados 14.632 nuevos casos de coronavirus y otros 438 fallecidos en el país.

Nacional 21/07/2021 Primera Info
covid
covid

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 14.632 nuevos casos de coronavirus y otros 438 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 4.798.851 personas y, de esa cifra, 102.818 perdieron la vida por la enfermedad.

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 88.539 testeos. El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 59,3% en el país y del 57% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 4.583

Mantener los cuidados

Para que baje la transmisibilidad del virus, es necesario el compromiso individual y social, sobre todo en un momento en el que circulan las mutaciones del SARS-CoV-2 original, todas con mayor facilidad de contagio.

Las medidas más eficaces para evitar contraer y contagiar Covid-19 y que además acompañan la campaña de vacunación son:

- No realizar reuniones sociales y tratar de evitar espacios cerrados muy concurridos

- En medios de transporte público, ventilar, usar tapabocas y tratar de mantener distancia de ser posible

- Usar tapabocas que cubra desde la nariz hasta el mentón

- Lavarse las manos con frecuencia o utilizar alcohol en gel

- No llevarse las manos a la cara

- En caso de estar en espacios cerrados con otras personas, mantener ventanas abiertas al menos 15 cm y una distancia de 2 metros para hablar y, en lo posible, usar barbijo

(DIB) ACR

Te puede interesar
MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.