“La nueva Ley de Monotributo es un alivio fiscal para PyMES y emprendedores”

Así lo indicaron desde el bloque de Concejales del Foro Olavarría - Frente Renovador, respecto de la promulgación de la nueva Ley de Monotributo impulsada por Sergio Massa.

Nacional 23/07/2021 Primera Info Primera Info
Frente Renovador

Este jueves entró en vigencia la nueva Ley de Monotributo que alcanza a más de 4 millones de contribuyentes de todo el país. La iniciativa es impulsada por Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador. En Olavarría serán más de 10 mil beneficiados por este alivio económico.

Desde el Bloque de Concejales que integran Inés Creimer y Eduardo Rodríguez, celebraron la promulgación de la ley por parte del presidente Alberto Fernández.

“Esta nueva ley demuestra el compromiso por cuidar el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Es una gran iniciativa que impulsó Sergio Massa”, señaló el concejal Eduardo Rodríguez. A esto agregó que “la nueva Ley de Monotributo se suma a una batería de propuestas que buscan el alivio fiscal para así ayudar al crecimiento de pymes y emprendedores”.  

La nueva Ley de Monotributo eleva las escalas en un 35% respecto de la reglamentación anterior. Además, contempla un alivio fiscal por condonación de la deuda generada en el período enero-julio, debido a la no actualización de las cuotas del tributo. A esto se suma una actualización de escalas bajo una visión progresiva, mediante la cual se permite a aquellos monotributistas que se excedieron en los ingresos facturados la permanencia en cada categoría.

Te puede interesar
MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.