Desde Educación aseguran que se puede tener presencialidad plena pero con distanciamiento

La secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Gabriela Diker, aseguró que pensar en una presencialidad casi plena en las aulas tras el receso invernal es posible y seguro “si sostiene el distanciamiento”.

Nacional 26/07/2021 Primera Info Primera Info
aula clases

“Las escuelas son lugares seguros en el marco del sostenimiento de estos protocolos, lo dicen los sanitaristas. No se sabe que pasará con una situación de hacinamiento en las aulas. Esto habla de una responsabilidad
nula en materia de cuidado de la salud”, dijo la especialista en declaraciones a Radio Cooperativa, analizando los casos puntuales de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza que aseguraron que retomarán la presencialidad plena.
Diker precisó, además, que “se trata de una intromisión en una decisión sanitaria” y consideró: “Es una discusión insólita que debemos sostener. Todavía estamos en pandemia, los indicadores mejoraron pero la
experiencia internacional indica que no debemos descuidarnos”.

Te puede interesar
utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.