Chico César, el autor de “A primera vista”, le agradeció a Camila Pereyra

El brasileño, autor de la canción con la que la olavarriense deslumbró en la noche del martes en La Voz Argentina, a través de Facebook le agradeció por su “voz y delicadeza”, y también a Pedro Aznar por la versión al español que hizo el destacado cantautor argentino.

Espectáculos 28/07/2021 Primera Info Primera Info
CAMILA

Chico César es el autor de “A primera vista”, la hermosísima canción que la olavarriense Camila Pereyra interpretó también de manera hermosísima en la noche del martes en La Voz Argentina, con la que superó el enorme “examen” que significa estar en ese escenario y ante un jurado tan exigente como calificado que integran Ricardo Montaner, sus hijos Ricky y Mau, Soledad Pastorutti y Lali Espósito.

La actuación de Camila enorgulleció a todos los olavarrienses, por supuesto, y sorprendió a muchos también, sobre todo a aquellos que no la conocían cómo cantaba. Pero lo más sorprendente fue cuando Chico César, el autor de la canción le agradeció a Camila por su voz y delicadeza para interpretarla, y también le agradeció a su amigo y colega Pedro Aznar por la bella versión que “el gran Pedro” hizo de “A primera vista”. Es que la chica de Olavarría hizo una versión de la versión de Aznar, de la canción de Chico César, para que quede claro.

A través de Facebook, Chico César a la 1 de la mañana escribió: “Gracias, Cami, por tu voz e delicadeza”. Y agregó: “Gracias, Pedro Aznar, por tu tan bella versión”. Casi nada. Y Pedro le respondió diciendo: “Obrigado Chico por essa bela música!. Abrazo grande!”. Por supuesto, todo ello fue compartido muchas veces y mucha gente también escribió comentarios.

CAMILA2

¿Quién es Chico César?. Su verdadero nombre es Francisco César Gonçalves. Nació el 26 de enero de 1964 en Catolé do Rocha , interior de Paraíba, Brasil. A los dieciséis años fue a João Pessoa donde se formó en periodismo por la Universidad Federal de Paraíba, al tiempo que participaba del grupo Jaguaribe Carne, que hacía poesía de vanguardia.

Poco después, a los 21 años, se trasladó a São Paulo. Trabajó como periodista y revisor de textos, multiplicó las composiciones y se formó un público. Su carrera artística tiene repercusión internacional. La mayoría de sus canciones son poesías de alto poder de encanto lingüístico.

CHICO

En 1991 fue invitado para hacer una gira por Alemania, y el éxito le animó a dejar el periodismo para dedicarse solamente a la música. Formó la banda Cuscuz Clã y pasó a presentarse en la casa nocturna paulista Blen Blen Club. En 1995 lanzó su primer disco Aos Vivos y su primer libro Cantáteis, cantos elegíacos de amizade (ed. Garamond).

Tomó posesión de la presidencia de la Fundação Cultural de João Pessoa (Funjope) en mayo de 2009. Desde enero de 2010 es Secretario de Cultura del Estado de Paraiba. Su discografía incluye: Aos Vivos (1995), Cuscuz Clã (1996), Beleza Mano (1997), Mama Mundi (2000), Respeitem meus cabelos, brancos (2002), De uns tempos pra cá (2006), Francisco, forró y frevo (2008), Estado de poesia (2015) y O amor é um ato revolucionário (2019).

Desde hoy, Camila Pereyra tiene un nuevo fan: nada menos que el autor de “A primera vista”, la canción con la que brilló en La Voz Argentina y le permitió ingresar al equipo de Ricardo Montaner. Ahora se viene la segunda etapa del programa, las “batallas”, y habrá que ver qué le depara el destino a la joven artista olavarriense.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.