Esta noche Agustín Vernice debutará en los Juegos Olímpicos

A las 22:21 el palista olavarriense competirá en K1 1000m masculino en sus primeros Juegos Olímpicos, con sede en Tokio.

Deportes 01/08/2021 Primera Info
vernice
vernice

Luego de una semana de comenzados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este domingo hará su debut el palista olavarriense Agustín Vernice, que competirá en K1 1000m masculino a partir de las 22:21.

El joven contó a TyC Sports previo a la prueba de canotaje cómo desea que impacten los Juegos en los más jóvenes. "La verdad que es un placer y espero que sirva para que más chicos se sigan sumando al deporte, ya sea este u otro. Es muy bueno que jóvenes se acerquen a esto. Yo crecí viendo videos de Javier Correa, que fue lo que me motivó a practicarlo, así que espero que esto continúe", cerró. 

Cabe recordar que son sus primeros Juegos Olímpicos y Vernice contó que los vive "con muchísima alegría, un poquito de ansiedad pero con la cabeza puesta en el día a día, en disfrutar el proceso".

El deportista está vinculado a la Comisión Directiva de Estudiantes y dijo en diálogo con Clarín que aporta con todo lo que pueda, "desde una charla a una camiseta. Trato de estar presente: hacer lo que cuando era chico me gustaba que hicieran los más grandes", compartió.

"Más allá de las marcas, a uno lo motiva que más chicos practiquen el deporte, que estén menos en la calle y más en un club. Por eso, me enorgullece un montón cuando veo en Olavarría que nenes se acercan al club porque vieron algo del deporte en el diario. Un sponsor es muy importante, pero por otras cosas sería bueno darle visibilidad al deporte", profundizó el palista.

Esta noche toda Olavarría estará pendiente del debut de uno de los representantes de la ciudad en los Juegos Olímpicos, "hinchando" por Agustín Vernice y su sueño.

Te puede interesar
DELBO

Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

Primera Info
Deportes 29/01/2024

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.