Olavarría adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Servicio de Toco-ginecología municipal habilitó un correo electrónico exclusivo para consultas acerca de lactancia y puericultura. Aquí pueden comunicarse tanto personas embarazadas como puérperas que necesiten asesoramiento.

Comunidad 02/08/2021 Primera Info

El Municipio de Olavarría, a través de la Secretaría de Salud, adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021. En este marco, brinda información y ofrece distintas vías institucionales para responder consultas al respecto; a cargo de profesionales del Servicio de Toco – Ginecología.

La Semana de la Lactancia Materna, que se conmemora todos los años del 1 al 7 de agosto, surge por iniciativa de la Alianza Mundial para la Acción de la Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés); entidad que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF. Se implementa desde 1990, a partir de la unión de 120 países a favor de esta temática.

Esta propuesta global tiene como objetivo la concientización y el llamado a la acción sobre temáticas vinculadas a la lactancia. En este contexto, cada año se define un lema internacional sobre el cual se trabaja: en 2021 se ha seleccionado el tema: “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y niñas y las naciones.

Asesoramiento gratuito por parte del Municipio

A nivel local, el Servicio de Toco-ginecología municipal habilitó un correo electrónico exclusivo para consultas acerca de lactancia y puericultura: [email protected]. Aquí pueden comunicarse tanto personas embarazadas como puérperas que necesiten asesoramiento en la temática. La encargada de responder es Yésica Wilt, obstetra del área municipal de Atención Primaria de la Salud. Asimismo, pueden acercarse al CAPS más cercano en los horarios de atención habituales.

El embarazo y la lactancia son un momento especialmente vulnerable para las personas gestantes que trabajan y sus familias. Las personas embarazadas y lactantes requieren protección especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés, y necesitan tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos. Al mismo tiempo, también necesitan protección para garantizar que sus puestos de trabajo no se ven amenazados por el embarazo o la licencia de maternidad.

Lactancia materna en tiempos de pandemia

La OMS recomienda que se cumplan las pautas estándar de alimentación infantil en contexto de pandemia:

- Inicio de la lactancia dentro de una hora después del nacimiento.
- Lactancia exclusiva hasta que los bebés cumplen los seis meses.
- Continuación de la lactancia junto con alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros, hasta los dos años y más allá.
- Las personas lactantes con Covid 19 pueden amamantar si lo desean, cumpliendo con las siguientes pautas de cuidado: Utilizar barbijo; lavarse las manos antes y después de tocar a su bebé; limpiar y desinfectar rutinariamente las superficies.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.