Comenzó la inscripción al programa "Acompañar" en nuestra ciudad

El operativo continuará este martes en el salón del Sindicato de Empleados de Comercio y contará con la presencia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad bonaerense Estela Díaz.

Género 02/08/2021 Primera Info
Programa Acompañar
Programa Acompañar

Comenzó la inscripción al programa "Acompañar" en nuestra ciudad y durante la primera jornada asistieron  110 personas y se realizaron 94 preinscripciones. La iniciativa que lanzó el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación está dirigida a mujeres y personas LGBTTIQ+ en situación de violencia de género y brinda apoyo económico durante 6 meses. 

Este apoyo equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y ofrece acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

En Olavarría la inscripción comenzó este lunes y continuará mañana de 10 a 14 horas en el salón del Sindicato Empleados de Comercio, ubicado en Coronel Suárez 2752, 2° piso. Cabe destacar que este martes el operativo contará con la presencia de la ministra Estela Díaz. Las personas deberán concurrir con DNI y CBU, en el caso de tener una cuenta abierta, de lo contrario se gestionará en el momento. 

De la jornada de hoy participaron trabajadoras del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense junto a la coordinadora local, Hosanna Cazola, el titular de la ANSES Maximiliano Wesner y representantes del Banco Provincia.

Te puede interesar
FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.