Covid en Olavarría: murió un hombre de 44 años

Se registraron 34 nuevos casos y 41 pacientes recibieron el alta médica. Así, el total de pacientes activos es de 249.

Comunidad 02/08/2021 Primera Info

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 2 de agosto que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 44 años que estuvo internado  cuatro días en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este lunes 2 de agosto se registraron 34 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 41 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 163. El total de pacientes activos es de 249. En el día de la fecha se realizaron 197 testeos y más de cuarenta y ocho mil setecientos desde el comienzo de la pandemia. 

De los 41 positivos de hoy, doce corresponden a los testeos en el Club El Fortín y uno al RTA Pediátrico. Todas las muestras se procesan en el Hospital Municipal.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y doce en Cuidados Generales. No hay internados en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

2-8--2-8-2-8

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.