Básquet: Argentina cayó ante Australia y se despidió de los Juegos Olímpicos

En la despedida de Luis Scola, la selección cayó por 97 a 59 ante Australia en los cuartos de final.

Deportes 03/08/2021 Primera Info
scola

La selección argentina de básquet, actual subcampeona del mundo, no pudo dar un nuevo golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quedó eliminada tras caer 97-59 ante Australia en el Saitama Super Arena.

Gran primer cuarto del seleccionado argentino. Con voracidad defensiva, los dirigidos por Sergio Hernández aprovecharon la puntería de Nicolás Laprovittola, que terminó como máximo anotador del parcial para el equipo nacional con 9 puntos. Además, un par de penetraciones de Facu Campazzo fueron importantes para tomar ventaja en el inicio del juego.

 
El segundo parcial para Argentina fue muy complicado. Con baja efectivad en ataque -sólo anotó 11 puntos en el parcial-, con bajo porcentaje (36% de cancha) y 10 pérdidas en total al finalizar el primera tiempo de acción. Por su parte, Patty Mills encabezó a los aussies con 11 puntos y lideró en la ofensiva a un conjunto que no dejó jugar al seleccionado argentino.

Ya en el tercer período siguió la tendencia en favor de Australia, que rotó mejor la pelota en el ataque y encontró soluciones aún con Mills sentado en el banco de suplentes. Dante Exum tuvo un buen pasaje en el final del parcial y los oceánicos sacaron 12 puntos de diferencia para cerrar 60-48.

El comienzo del último cuarto inclinó la balanza a favor de los australianos. Gracias a una racha de 19-0, Argentina recién pudo sumar sus primeros puntos del período cuando iban poco más de cinco minutos de juego.

Cómo se clasificó Argentina a los cuartos de final. Pese a llegar con muy buenos pergaminos (segundo lugar en China 2019 y medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019), el combinado nacional tuvo que sufrir más de la cuenta para asegurarse un boleto en la siguiente ronda tras iniciar su camino con derrotas ante Eslovenia por 118 a 100 y España, por 81 a 71.

Los Albiceleste, tras la mano del Dream Team de Estados Unidos al vencer por 119 a 84 a República Checa, se metieron a los cuartos de final gracias a su victoria por 97 a 77 ante el local Japón, conjunto comandado por el argentino Julio Lamas.

Los oceánicos, en la previa, eran un rival de temer. Tras finalizar en la cuarta colocación en la Copa del Mundo disputada en China hace dos años, llegan a este torneo con sed de revancha. Entre sus principales figuras aparecen dos NBA como Patty Mills y Joe Ingles. El base de San Antonio Spurs, ex compañero de Manu Ginóbili, es su máximo artillero con 21.7 puntos. Además promedia 5.7 asistencias y 3.7 rebotes. El alero de 2,04 metros de los Utah Jazz, por su parte, tiene una planilla con 10.3 unidades, 3.7 asistencias y 4.3 rebotes.

El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante Estados Unidos, elenco que dejó en el camino a España tras vencerlo por 95 a 81. Kevin Durant, hombre de los Brooklyn Nets, fue el máximo artillero de los dirigidos por Gregg Popovich con 29 tantos. Por el otro lado del cuadro, la Eslovenia de Luka Doncic no tuvo inconvenientes para superar por 94 a 70 a Alemania.

Estadio: Saitama Super Arena

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia) y Martins Kozlovskis (Letonia)

Te puede interesar
fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.