Vecinos de Loma Negra más cerca del sueño de la casa propia

El intendente Ezequiel Galli  encabezó el acto de entrega de 10 lotes para autoconstrucción de viviendas particulares. Los adjudicatarios en la nota.

Comunidad 06/08/2021 Primera Info
terrenos loma negra 2

En la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli  encabezó el acto de entrega de 10 lotes para autoconstrucción de viviendas particulares, en la localidad de Loma Negra.

Dicho acto se realizó en la Delegación lomanegrense y contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio Marcelo Fabbi y la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial Carolina Espinosa. También se hicieron presentes la delegada de la localidad Valeria Millía y los vecinos adjudicatarios.

Con gran emoción, cada familia recibió las actas que la acercan un paso más hacia el sueño de la casa propia.terrenos loma negra 3

Durante la pandemia, la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial trabajó en la desafectación y acondicionamiento de lotes; tarea efectuada en conjunto con la Delegación de Loma Negra. Posteriormente el área de Catastro realizó las tareas de mesura y amojonamiento.

Mediante el registro de demanda habitacional, que ofrece un acceso con parámetros objetivos, se efectuó la entrega de tenencia precaria, con una duración de seis meses, a diez familias adjudicadas.terrenos loma negra 0Los adjudicatarios fueron los siguientes:

Jorge Schuft y Celeste Aylen Sertjen
Juan Alberto Alcobedo y Romina Natalia Safenreiter
Elena Beatriz Tinta y Jorge Claudio Campodonico
Néstor Alberto Vicente y Mariana Celia Proz
Luciana Malena Barrionuevo y Marcos Esteban Campos
Mónica Carina Arévalo y Álvaro José Molina.
Yanina Mariel Blanco y Mauricio Rolando Zelaya
Yanina Paola Rode y Martínez Martin
Bahía Yanina Rivas y Nelson Omar Moisés

Se trata de la segunda etapa de entrega de tenencias. Durante la primera fueron seis los lotes adjudicados.

Cabe destacar que la constancia de tenencia en trámite les permitirá a los adjudicatarios la conexión de los servicios. En un corto plazo se hará entrega del decreto firmado por el Intendente. Las actas de tenencias se firmarán cada seis meses, a través de una inspección que acredite avance de obra.

Finalizado el acto de entrega, personal de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, junto con la agrimensora y equipos técnicos, acompañaron a las familias a sus respectivos terrenos.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.