Caputo recomendó la vacunación combinada contra el Covid

"Desde este espacio recomendamos la combinación, siempre con la amenaza latente de la llegada de la variante Delta" expresó el Secretario de Salud en conferencia de prensa este domingo. Además indicó que dicha mutación tiene una contagiosidad similar a la de la varicela.

Comunidad 08/08/2021 Primera Info
caputo conf
caputo conf

Este domingo el secretario de Salud Germán Caputo acompañó al intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa. En la misma, el jefe comunal inició llamando a la comunidad a vacunarse ante la inminente llegada de la variante Delta al país.

En este sentido, Caputo expresó que "creería que es inevitable la llegada de la variante Delta" y detalló que en Olavarría, de cara a ese contexto, se continúa rastreando, testeando y aislando y evaluando el material genético obtenido de esos hisopados y enviándolo a secuenciar al Hospital Malbran y al Hospital de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez".

Ezequiel Galli recordó que en Olavarría hay más de 75 mil personas con una dosis contra el Covid y alrededor de 24.500 con ambas dosis. Caputo refirió a la importancia de estimular la vacunación y dijo que "hay una lucha entre vacunación y variante. Si gana la vacunación vamos a tener guardias congestionadas, consultorios congestionados pero no vamos a tener mucha gente internada y tampoco en Terapia". 

Asimismo, aseguró que el Hospital Municipal continúa optimizando los servicios necesarios para brindar contención y "mejorar los sectores que están en la lucha" desde el comienzo de la pandemia.

Vacunación combinada

En lo referido a la combinación de primeras dosis de Sputnik V con segunda dosis de Moderna o AstraZeneca, el Secretario de Salud indicó que "está comprobado en los trabajos preliminares en base a 5 mil individuos que la combinación ha mostrado resultados favorables". 

Caputo recomendó "tratar de vacunar con segunda dosis" en referencia a la complejidad de la llegada de segundas dosis de Sputnik V al país. "Recomendamos la combinación siempre con la amenaza latente de la llegada de la variante Delta", mutación que, según explicó el profesional de la Salud, tiene una contagiosidad similar a la varicela y es más de dos veces transmisible que el Covid original.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.