Jorge Rachid: “La variante Manaos puede demorar la penetración de la cepa Delta”

El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, se refirió a la aparición de 5 casos de la variante Delta sin nexo epidemiológico y aseguró que “hay temor pero hoy estamos vacunados y eso frena a las internaciones”.

Provincia 20/08/2021 Primera Info Primera Info
corona 2

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia aseguró que “hay una competencia entre los virus y la variante Manaos puede estar aquí haciendo más lenta la penetración de la cepa Delta”.


En este sentido, Rachid explicó que “hay vacunas que mantienen un período de inmunidad más largo. Este virus vino para quedarse y espero que no mute más de lo que lo está haciendo”.


Con respecto a la aplicación de una tercera dosis, indicó que “el debate está abierto, hay una crisis donde 10 países han acaparado el 80% de las vacunas. La tercera ola viene a matar a los no vacunados como en Estados Unidos y Rusia donde no llegaron a vacunar al 50% de la población”.  

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.