Bruno Cenizo: "Vamos a tener más voces dentro del Concejo, vamos a estar más cerca de los vecinos"

El primer precandidato de la lista de Juntos apostó a la pluralidad de sectores que conforman el HCD y a "escuchar a los vecinos de Olavarría y transformar su realidad".

Política 20/08/2021 Primera Info
DSC_0116
DSC_0116

Pasadas las 18 de este viernes se llevó adelante el acto de presentación de lista de candidatos del espacio Juntos en la localidad de Colonia Nievas. Fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y estuvieron presentes la diputada Nacional Silvia Lospennato y referentes de la Séptima Sección.

Al hacer uso de la palabra, el primer precandidato a concejal y actual presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo manifestó que representa una lista conformada por muchos sectores de la sociedad y enumeró "el deporte, el turismo, la gestión, las localidades, el campo, la educación".

"Soy un convencido de que el HCD tiene que conformarse por la mayor cantidad de voces posibles", expresó, definiendo al cuerpo deliberativo como "una caja de resonancia de todos los problemas que aparecen en nuestro partido".

En este sentido, el precandidato dijo que "a partir del 10 de diciembre vamos a tener más voces dentro del Concejo, vamos a estar más cerca de los vecinos" y manifestó que "no sabemos trabajar de otra manera que no sea escuchando al vecino y transformando ese deseo, ese sueño, en una realidad".

Cenizo repasó las obras llevadas adelante en la ciudad, "escuchamos y transformamos en base a esa escucha", declaró. Mencionó la repavimentación de las avenidas Alberdi, Pueyrredón e Ituzaingó y el sistema de cloacas en el barrio Facundo Quiroga. 

Sobre estas obras y las futuras, el Presidente del HCD sentenció: "No vinimos a hacer promesas vacías, ni propuestas extravagantes, venimos a transformar la realidad del vecino de Olavarría, que es la clase media trabajadora pujante, que no pretende nada regalado". Hizo hincapié en la importancia de la presencia del Estado ante las necesidades de la sociedad olavarriense.

Bruno Cenizo tomó un momento para destacar al secretario de Salud Germán Caputo y todo el sistema sanitario de Olavarría, que "respondió a la altura de las circunstancias" frente a la pandemia de Covid. Refirió que Olavarría atraviesa la pandemia "con cierta normalidad" aunque hubo que lamentar fallecidos, pero que el Hospital nunca se vio desbordado. "Eso es porque el Intendente apuntó todos los cañones al sistema hospitalario", expresó y recordó la compra del laboratorio donde se procesan los testeos para Covid.

Finalmente, Cenizo pidió "a todo este equipo que sigamos haciendo lo mismo que hacemos hace 6 años: escuchar al vecino, ver sus propuestas y tratar de transformarlas en una realidad".

Cenizo agradeció a la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato por su presencia, "es importante para nosotros tener referentes nacionales", indicó. Asimismo, dio las gracias a todos los referentes de la Séptima Sección, a los militantes, a los jóvenes del partido "por hacernos el aguante", a su familia y a Ezequiel Galli, "líder de este espacio". Sobre Galli, Cenizo expresó que "ha recorrido un largo camino y se ha hecho un lugar en la Séptima como referente" y le agradeció la oportunidad de encabezar nuevamente la lista de concejales. 

Te puede interesar
MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.