El Frente de Todos denunció "discursos agresivos" y "vandalismo" contra su campaña

Desde el espacio enumeraron distintas maniobras sufridas que "ensucian la campaña electoral" y pidieron al Intendente colaboración para detectar a los culpables. El secretario de Gobierno Hilario Galli indicó que el Centro de Monitoreo Municipal está a disposición para esclarecer los hechos.

Política 21/08/2021 Primera Info
Candidatos Frente de Todos
Candidatos Frente de Todos

El Frente de Todos local denunció públicamente que desde hace varios días observaron "distintas maniobras que no hacen más que ensuciar la campaña electoral".

Indicaron que días atrás encontraron "mensajes violentos, descalificativos y amenazantes" en su cartelería y que este sábado varios vecinos les dieron aviso de que varios de sus pasacalles estaban siendo descolgados. Desde el espacio constataron que fueron retirados más de 100.

Cabe recordar que días pasados desde el espacio cuya lista encabeza Maximiliano Wesner publicaron imágenes de panfletos pegados bajo los carteles del precandidato, instando a "no votar K", firmados por el Equipo Republicano Olavarría.

flyer wes 5

"Quedan en evidencia prácticas nocivas para el desarrollo sano de una campaña democrática a través de discursos agresivos, perfiles falsos en redes sociales denostando con violencia sistemáticamente cada una de nuestras publicaciones, más el vandalismo sufrido estos días en pasacalles y cartelería", indicaron.

El precandidato que encabeza la lista del FdT local manifestó al respecto en sus redes que "parece que solo la publicidad de los candidatos de Juntos y de los opositores al Frente de Todos son los que pueden expresarse libremente en las calles de Olavarría".

Según manifestaron en un comunicado, muchos de los pasacalles retirados se encontraban en lugares de la ciudad donde hay cámaras de seguridad y solicitaron al intendente Ezequiel Galli "tenga la generosidad de colaborar con información necesario para saber quiénes están llevando a cabo esto".

En este sentido, el secretario de Gobierno Hilario Galli, en diálogo vía Twitter con el diputado provincial César Valicenti y Facundo Manes (que también se quejó por una maniobra similar en sus carteles), indicó que el Centro de Monitoreo Municipal se encuentra a disposición "de todos los vecinos que realicen la denuncia en la Justicia para esclarecer los hechos de vandalismo".

Hilario Galli continuó diciendo que desde el espacio de Juntos "nunca estuvimos del lado de las agresiones y nunca lo vamos a estar. Nosotros discutimos ideas y valores. Siempre".

El Frente de Todos concluyó en su comunicado que "es una lástima que la campaña se esté planteando en estos términos. Nuestra sociedad atraviesa una situación de mucho hastío producto de una pandemia y de una situación socio económica muy compleja de la que con mucho esfuerzo estamos saliendo.
Son tiempos en dónde el respeto entre quienes pensamos diferente se debe ver reflejado en conductas democráticas".

Wesner, a su vez, indicó que "no son momentos para este tipo de acciones, no hay enemigos ni adversarios, somos todos olavarrienses que simplemente pensamos distinto. Es hora de bajar el tono de las agresiones y dejar que el pueblo elija libremente en las urnas quienes son los que mejor los representan".

Te puede interesar
Endere

Martín Endere: "Kicillof beneficia a los municipios de Unión por la Patria"

Primera Info
Política 07/01/2024

El Diputado Provincial por la séptima sección se manifestó respecto al índice de coparticipación para Olavarría y realizó una comparación con otros distritos gobernados por Unión por la Patria. "Desde la Legislatura le ofrecimos todas las herramientas necesarias para gobernar, no para favorecer intereses partidarios", expresó sobre el Gobernador.

barra

El Gobierno apeló el fallo que habilitó la feria para tratar por separado los amparos contra el DNU

Primera Info
Política 09/01/2024

El Gobierno apeló este lunes el fallo de un juez de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo Federal que habilitó la feria judicial para que se traten por separado los amparos contra el DNU que desregula la economía y calificó esa resolución como generadora de "gravedad institucional, escándalo e inseguridad jurídica" y causante de "agravio irreparable al Estado".

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.