Pitrola en Olavarría: "Está muy bien el voto bronca, pero tiene que tener un programa"

El precandidato a Diputado Nacional arribó a Olavarría para respaldar a los candidatos locales del Frente de Izquierda. En conferencia de prensa detallaron las propuestas del partido en el marco de una "Argentina hundida en una ciénaga y un endeudamiento ilegítimo y fraudulento".

Política 24/08/2021 Primera Info
Pitrola Frente de Izquierda
Pitrola Frente de Izquierda

Este martes a las 16 horas se llevó adelante una conferencia en el salón del club Mariano Moreno, encabezada por los precandidatos a concejales locales Yessica Almeida y Nicolás Adorno, junto a Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional que se acercó a la ciudad a brindar su apoyo a la candidatura del Frente de Izquierda - UNIDAD en Olavarría.

Frente de Izquierda conferencia Almeida Adorno Pitrola

Almeida abrió el encuentro señalando que la visita de Pitrola, en conjunto con la recorrida de otros candidatos de la Izquierda, tiene que ver con "la expectativa de que el Frente de Izquierda UNIDAD pueda presentarse con mayor fuerza en las PASO y las elecciones definitivas de noviembre y lograr consagrar Diputados y Diputadas".

A nivel local, la precandidata explicó que uno de los objetivos de la lista que encabeza es consolidarse en las localidades del partido "porque vemos la necesidad de una fuerza como el Frente de Izquierda en los Concejos Deliberantes, esto es algo que se ve en cada elección" e indicó que los reclamos populares de trabajadores, mujeres y disidencias "no son tratados o simplemente pasan como pedidos de informe" y que el HCD no atiende "a los verdaderos problemas que tenemos, como la vivienda, la salud, la erradicación de la violencia de género".

Almeida destacó que desde el partido tienen una "plataforma integral" y plantean detalladamente de dónde quieren sacar los recursos para solventar y desarrollar todas las propuestas presentadas. Asimismo, señaló la necesidad de incrementar el Impuesto a la Piedra, invertir en un proyecto de vivienda y "controlar dónde se invierte el presupuesto" destinado a la erradicación de la violencia de género.

Yessica Almeida Frente de Izquierda

A su turno, Néstor Pitrola indicó que durante una actividad desarrollada por la mañana en el Microcentro y dialogando con vecinos de Olavarría, "lo que refleja Yessica es la realidad que estamos recogiendo" y que la votación -tanto en septiembre como en noviembre- será en el marco de "un cuadro de crisis excepcional".

Apuntando al presidente Alberto Fernández, Pitrola expresó que "dijo que iba a priorizar la vida y hemos perdido 110 mil argentinos en la pandemia, eso no es una gestión exitosa". Por otro lado, indicó que el Frente de Izquierda ha presentado propuestas en todos los planos desde el comienzo de este gobierno y también durante el mandato de Macri, incluyendo el contexto de pandemia.

A nivel nacional, el referente indicó que "dominó el ajuste" y que "crecen la pobreza y el hambre", sentenciando que "Argentina está hundida en una ciénaga y un endeudamiento ilegítimo y fraudulento".

Luego, habló directamente a los olavarrienses y manifestó que "el voto antisistema, contra los políticos corruptos que han hundido al país, los de las fiestas clandestinas, los vacunatorios VIP, la fuga de capitales, es el voto al Frente de Izquierda".

En este sentido, agregó que "está muy bien que haya un voto bronca, pero tiene que tener un programa", oponiéndose al voto en blanco. "Esto refuerza a los que están en el poder, teniendo una alternativa como el Frente de Izquierda no hay motivo", continuó. 

Finalmente, el candidato aseguró que "hay muchos motivos para votarnos, concentremos el voto en esta opción frentista" y refirió a la agrupación del 90% de la Izquierda para estas elecciones "para enfrentar a los dueños del poder hasta hoy en la Argentina y la provincia de Buenos Aires".

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.