Integrantes de Coopelectric estuvieron en Sierras Bayas

Miembros del Consejo de Administración y personal técnico la Cooperativa recorrieron las instalaciones del Servicio Sanitario.

Comunidad 29/08/2021 Primera Info
Visita a Sierras Bayas 02

Integrantes del Consejo de Administración y personal técnico de Coopelectric visitaron la localidad de Sierras Bayas y recorrieron las instalaciones del Servicio Sanitario.

En primer lugar, el presidente del Consejo de Administración Ignacio Aramburu y el Tesorero Cruz Arouxet junto a la gerente del Servicio Sanitario Nora Prieto y el Subgerente Técnico Daniel Scandura, visitaron la obra que se está llevando adelante en la intersección de Av. Centenario y Lagos para mejorar el abastecimiento en los sectores más altos de Sierras Bayas, especialmente durante los días de mayor temperatura del verano cuando se incrementa la demanda del recurso.

Se trata de una estación de rebombeo, la cual consiste en la instalación de un tanque cisterna con una capacidad de 10.000 litros que estará alojado en una casilla junto a dos bombas centrífugas con sensores de presión que permitirán inyectar agua a la red. Durante las últimas semanas se ha avanzado en las tareas de infraestructura, la instalación del tanque, la conexión de las cañerías y se prevé continuar con la colocación y puesta en funcionamiento de las bombas, la instalación del tablero de control con sus respectivas protecciones, un ciclador para rotar el funcionamiento de las bombas y la conexión eléctrica.

La factibilidad de la estación de rebombeo fue analizada por la Comisión Técnica que proyecta las obras a realizarse con el Fondo de Obras de Infraestructura que se recauda mediante la factura del Servicio Sanitario.

“La ejecución de esta obra significa avanzar hacia la concreción del compromiso asumido con los vecinos de la localidad serrana. La estación de rebombeo aportará una solución técnica de cara al período estival 2022 permitiendo mejorar el abastecimiento en los sectores más altos de Sierras Bayas y por ende la calidad del Servicio” sostuvo Ignacio Aramburu.

Posteriormente se trasladaron a la Delegación de Obras Sanitarias en Sierras Bayas, donde conversaron con el personal del Servicio sobre la importancia de esta obra para la localidad y la necesidad de continuar concientizando sobre el uso racional del agua.

Te puede interesar
_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.