Alexander Farías cayó en la 2° fecha de Box Amateur

El púgil olavarriense volvió al ring luego de un año y medio de entrenamiento obstaculizado por la pandemia y brindó una buena actuación, aunque no alcanzó contra Bruno Acosta en esta nueva fecha de la Federación Argentina de Box.

Deportes 30/08/2021 Primera Info
farias box
farias box

El pasado sábado el boxeador amateur Alexander Farías regresó a la competencia en la 2° Fecha Amateur organizada por la Federación Argentina de Box en su gimnasio en Capital Federal.

Farías, de 24 años y de la categoría hasta 81 kilos, se midió ante Bruno Acosta, de 18 años y oriundo de González Catán, pupilo del Team Alegre.

Tras la pausa de un año y medio que mantuvo a Farías fuera del ring, ha entrenado y trabajado en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitieron con el acompañamiento de la Comisión Municipal de Box Olavarría, al, el Municipio, la nutricionista Belén Mozotegui (ofrecida por la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio) y con un aporte del Grupo de Apoyo al Boxeo. 

Finalmente, el amateur cayó ante Acosta por RSC (referí suspende combate) tras un golpe en la boca del estómago. Desde la Comisión de Box indicaron que "los duros golpes a la zona blanda de Acosta fueron la clave", pero que Farías "no pudo seguir el plan de pelea proyectado con su entrenador Roberto 'Tito' Videla".

Más allá del resultado, la Comisión valoró "que haya aceptado combatir en la Casa del Box y ante un rival muy elogiado en la zona de CABA y Conurbano". En este sentido, indicaron que tanto Acosta como su entrenador mantuvieron un muy buen contacto con el equipo rival e intercambiaron invitaciones para entrenar en los gimnasios de origen de los pugilistas.

La jornada contó con unas 20 peleas contando con la participación de representantes de gimnasios de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Azul y Olavarría.

Te puede interesar
suarez

La MLS se prepara para una nueva temporada

Primera Info
Deportes 12/01/2024

La Major League Soccer ya se prepara para la temporada 2024, con Columbus Crew como campeón reinante y Lionel Messi con el Inter Miami como gran atracción con un equipo de estrellas. Este jueves se llevó a cabo la tradicional atención a la prensa.

seleccion preolimpico

Preolímpico: Argentina juega con Uruguay

Primera Info
Deportes 02/02/2024

Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, se medirá este viernes frente al eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.