Kicillof en Olavarría: "Ante la pandemia somos un gobierno que no dejó a nadie al costado del camino"

Axel Kicillof encabezó una conferencia en el Maxigimnasio de Estudiantes y refirió a la pandemia, la reestructuración de la deuda, la obra pública, la vuelta a la presencialidad en las escuelas y la obra del Polo Judicial.

Política 01/09/2021 Primera Info
Conferencia Kicillof
Conferencia Kicillof

Este miércoles el gobernador Axel Kicillof arribó a Olavarría y comenzó su agenda recorriendo distintas obras y establecimientos educativos de la ciudad. Pasadas las 16:30 comenzó una conferencia de prensa en el club Estudiantes, en la que estuvo acompañado por la diputada Nacional Liliana Schwindt, el precandidato a concejal Maximiliano Wesner, el diputado Nacional Eduardo "Bali" Bucca y el ex ministro de Salud y precandidato a diputado Nacional Daniel Gollán.

Conferencia Kicillof

El Gobernador comenzó la rueda de prensa refiriendo a la reestructuración de la deuda den dólares con fondos privados. Indicó que "la anterior Gobernadora endeudó a la Provincia de una manera absolutamente irresponsable" y también apuntó contra Macri asegurando que "también estaba en una política de sobre-endeudamiento" y que fue "el primer Presidente en tomar una deuda que él mismo tuvo que defaultear".

Sobre la negociación, aseguró que desde su gestión se propusieron "no firmar cualquier cosa" y que la negociación tomó 20 meses debido al alto monto de la deuda y que el 94% había que cubrirlo en 4 años.

Indicó, además, que habiendo dado sostenibilidad a la deuda de la Provincia, "tenemos la posibilidad de destinar esto a obras, a mejoras en las condiciones edilicias del sistema educativo, hemos hecho grandes gastos en salud, a nadie le faltó atención médica".

La obra del Polo Judicial

La construcción del edificio se detuvo en abril de 2019 durante la gestión de Vidal y no fue retomada por el gobierno de Kicillof. Al respecto, el mandatario expresó que "estamos teniendo muchos problemas con obras que dejaron a medio hacer".

En esta línea, explicó que en muchos casos se presentan problemas de judicialización para renegociar los contratos porque "hablando en criollo, dejaron de garpe con contraros, con deuda". Manifestó que la intención del gobierno bonaerense es continuar todas las obras que "se dejaron abandonadas" y que para ello "necesitamos el trabajo conjunto con el Poder Judicial".

Vuelta a la presencialidad plena

Luego de anunciada la vuelta a la presencialidad total en las escuelas, al respecto Kicillof indicó que "no estamos tomando medidas intempestivas ni por presiones" y destacó el descenso de los contagios de Covid-19 en la provincia. "Eso es producto de la vacunación, nos establece un escenario muy distinto", expresó.

Sobre el distanciamiento, detalló que no ha sido eliminado en las aulas, sino que pasó de un metro y medio a 90 centímetros según las recomendaciones de expertos. "Así que hay que redisponer la ubicación de los chicos y chicas en las escuelas, eso se puede hacer en muchísimos establecimientos de la Provincia".

Hay alrededor de 1.000 establecimientos educativos donde no es posible esta nueva disposición y sobre esto, Kicillof indicó que fueron comprados 33 mil medidores de circulación de aire. Sumado al resto de los protocolos para asistir a las escuelas, "son muchas medidas simultáneas que permiten la vuelta a las aulas", manifestó el mandatario.

Vivienda

La problemática de acceso a la vivienda no es ajena a la provincia de Buenos Aires y al ser indagado al respecto, el Gobernador contó que desde Provincia "hemos lanzado una unidad destinada a tierra y vivienda".

Indicó que los problemas de acceso "tiene que ver con el costo de los terrenos y a veces la disponibilidad, eso depende de la cuestión local". 

Nuevamente apuntó contra la oposición e indicó que "venimos de un gobierno que prometió construir un millón de viviendas, las habrá hecho en otro país, porque acá en la provincia no superaron las 2 mil viviendas por año, es un récord por lo bajo".

Finalmente, previo al acto en la cancha del Maxigimnasio de Estudiantes, Axel Kicillof abordó el tema de la obra pública y los fondos destinados a la misma en los distintos Municipios. Cabe recordar que un buen número de obras en Olavarría han sido solventadas por el Gobierno bonaerense. Al respecto, el mandatario afirmó que "no discriminamos" y que "nos preocupan los vecinos y vecinas de Olavarría, no importa el signo político del Intendente".

Te puede interesar
mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.