Lousteau: "Hemos bajado mucho el estándar de lo que le exigimos a quienes ponemos en el poder"

El Senador Nacional por la UCR llegó a la ciudad esta mañana y brindó una conferencia de prensa junto a la precandidata a diputada nacional Danya Tavela y los precandidatos locales por Dar el Paso, Belén Vergel, Sebastián Matrella y Gabriela Díaz.

Política 02/09/2021 Primera Info
_MG_2429-01
_MG_2429-01

En la mañana de este jueves el senador Nacional de la Unión Cívica Radical Martín Lousteau encabezó una conferencia de prensa junto a la segunda precandidata a diputada Nacional Danya Tavela y los precandidatos locales Belén Vergel, Sebastián Matrella y Gabriela Díaz.

Lousteau refirió en primer lugar a las acciones que el Estado debería tomar en pos de erradicar la pobreza en el país explicando que Argentina tiene el mismo ingreso por habitante que en el año 1974. "Argentina creció muy poco y además tiene crisis todo el tiempo y esto castiga a quienes no tienen capital financiero ni capital humano", sentenció. Adjudicó esta situación a una mala administración del Estado, "pone mal las prioridades", dijo.

Para salir de eso, el Senador Nacional indicó que es necesario "administrar el Estado de otra manera, si Argentina creciera al 3,5%, como la población crece al 1,2%, en 30 años duplicaríamos el ingreso por habitante". Asimismo, indicó que "con la misma presión tributaria tenés el doble de plata por argentino para resolver el resto de los problemas".

_MG_2427-01

En cuanto a la lista que encabeza Facundo Manes en la provincia, Lousteau afirmó que buscan "acortar distancias, que se sepa un poco más lo que nos pasa" y ejemplificó con los precandidatos locales. "En esta lista tenés una empresaria hotelera y abogada, el presidente de la Sociedad Rural y tenés en Danya y en Gabi personas que han dedicado toda su vida a la docencia". A la cercanía con la gente y la pluralidad de visiones se refirió el Senador cuando explicó a qué refiere Manes con acortar distancias y "Dar el Paso".

Al referirse a la distribución de la riqueza, apuntó a la presión tributaria "que es récord en el mundo y aún así al Estado no le alcanza y emite plata o se endeuda". En este sentido, indicó que "si no aliviamos la carga tributaria en el sector privado, no va a poder generar trabajo".

Asimismo, destacó la necesidad de los planes sociales teniendo un 50% de pobreza en el país, pero a su vez recalcó la necesidad de que las personas trabajen "en algo que agregue valor social, tenemos que pensar cómo distribuir, pero hacerlo en un modelo que pueda crecer".

_MG_2423-01

Como en la mayoría de las conferencias durante esta campaña, se indagó acerca de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos durante la cuarentena. Sobre ello, Losuteau aseguró que "se quebró todo tipo de contrato" entre el Presidente y la gente.

Criticó el ocultamiento de lo sucedido y la posterior adjudicación a otra persona por parte de Alberto Fernández y el hecho de que "se solidarizó con los que etuvieron en esa fiesta porque no eran políticos y no tenían el cuero curtido" y no con "quienes perdimos seres queridos en pandemia, con las mujeres que sufrieron violencia de género por estar encerradas y no tener a quién recurrir, ni con los chicos sin poder ir a los colegios, ni con los que sufrieron violencia institucional".

Luego, realizó una comparación: "Al Presidente le encanta citar a Alfonsín, no no puedo imaginar a Alfonsín haciendo algo similar o teniendo un vacunatorio VIP".

Ante la gravedad de lo sucedido en la quinta presidencial, Lousteau llamó a concentrarse en "construir algo donde esas cosas no pasen y recuperemos la decencia para el Estado". Asimismo, indicó que "acá hemos bajado mucho el estándar de lo que le exigimos a quienes nosotros ponemos en el poder. Entonces nosotros tenemos el derecho a exigirles determinado estándar, muchas veces en Argentuna no lo hacemos".

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.