"Estamos confiados que se va a ganar en la provincia, en la sección y, por supuesto, en Olavarría"

El presidente del Concejo Deliberante y primer precandidato a concejal por el espacio JUNTOS, Bruno Cenizo, brindó una entrevista a Primera Info de cara a las PASO. Todas sus respuestas y definiciones.

Política 09/09/2021 Primera Info
bruno diego ezequiel 1

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo encabeza por segunda vez la lista de precandidatos a concejales por el oficialismo local, con el objetivo de renovar su banca y su cargo dentro del organismo legislativo. 

Esta vez el panorama es diferente al del 2017, ya que deberá su espacio, liderado por el intendente Ezequiel Galli, dirimir una interna con la Unión Cívica Radical (encabezada por Belén Vergel) en las elecciones PASO que se desarrollarán el próximo domingo 12 de septiembre. 

Ante los inminentes comicios en los que espera sacar un buen resultado de cara a las generales, Bruno Cenizo accedió a una entrevista con Primera Info. 

A pesar de estar en pandemia, tuviste una campaña para estas PASO muy movida, reuniones en diversos ámbitos, vecinos de diferentes barrios, instituciones y clubes. ¿Qué sensaciones te dejó tanta recorrida, la opinión de los vecinos, qué se percibe en la calle? 

Esta campaña fue diferente a las anteriores, con pocos vecinos y sin reuniones masivas. Recorrimos casas de vecinos, juntas vecinales, sociedades de fomento, clubes, y en todas tuvimos muy buena recepción. Lógico que escuchamos reclamos y diferentes necesidades en cada barrio. Nos han abierto las puertas en todos lados, en los barrios y también en las localidades. 

Así se viene trabajando hace 6 años y así seguiremos. Así llegó Ezequiel a ser intendente, caminando, recorriendo, estando en la calle y hablando. Es la única manera que sabemos de hacer política. Son los vecinos los que nos cuentan las realidades y necesidades, y nosotros a raíz de esos pedidos tratamos de gestionar. Digo "nosotros" porque me considero parte de un equipo, hoy me toca estar en el ámbito legislativo pero también estuve en el Ejecutivo y todos tiramos para el mismo lado. Tenemos un gran equipo. Más allá de donde esté cada uno, somos parte integral de un equipo que quiere lo mejor para la ciudad, por eso nos metimos en política. 

Es tu segunda elección encabezando la lista de concejales del oficialismo local, pero esta vez habrá internas, ¿Cómo idearon la estrategia de campaña teniendo en cuenta esta arista?

Tenemos algo inédito para nosotros, que es una PASO para la conformación de las listas generales para noviembre, es parte de la democracia, y creo que el radicalismo es un adversario circunstancial. Entiendo que somos el mismo espacio que es JUNTOS, representamos los mismos valores, con algunas diferencias.

El rival a vencer el 14 de noviembre será el kirchnerismo y la Cámpora. A partir del 13 de septiembre tenemos que tirar todos para el mismo lado y el perdedor deberá acompañar al ganador de la interna, con el objetivo de vencer al Frente de Todos en noviembre.

¿Qué opinión te merecen los primeros precandidatos de Dar el PASO-Vergel y Matrella-  y ese espacio político en general?

A Belén Vergel no la conozco en persona, sí a su marido Franco Cominotto. Con Sebastián Matrella hemos compartido reuniones de trabajo, él como presidente de la Sociedad Rural y yo como presidente del Concejo Deliberante. Hemos llevado reuniones amenas, y compartiendo muchísimas ideas, entendiendo los dos que queremos un mejor país, un país que no esté desconectado del mundo como el que vemos desde hace un año y medio. Más allá de esos, no he tenido relación personal con ninguno. 

¿Notás en las recorridas que la gente está satisfecha y valora la gestión del intendente Ezequiel Galli?

La gente valora la gestión del Intendente desde hace 6 años, con algunos errores que se han corregido. Pero la gente sale hoy de su casa y se encuentra con obras, ya sea en escuelas, en pavimentación, en cloacas. Y además ve un estado que responde, ya sea a través de trámites o con el sistema sanitario, que estuvo a la altura de las circunstancias. Lo sentimos en primera persona, con la pandemia, con Germán Caputo a la cabeza y todo el equipo, enfermeros, camilleros, médicos, ambulancieros y todos los que trabajan en el Hospital Municipal.

La gente valora eso de esta gestión, que el estado estuvo y está presente cuando más se lo necesitó, especialmente en este año y medio de pandemia.

 ¿Cuál es la relación con los otros actores locales de la campaña de JUNTOS, como Diego Robbiani, Hilario Galli, los nuevos precandidatos a concejales y consejeros escolares, equipos técnicos y de comunicación?

La relación con Diego, Hilario, todos los precandidatos es muy buena, hemos trabajado muy bien en esta campaña con todos. Con Diego me toca compartir día a día las reuniones y recorridas que se hacen constantemente con Ezequiel. El resto de los precandidatos, cada uno en su rol, ha hecho un trabajo impecable en esta campaña, trabajando en equipo, en el que tenemos un liderazgo que es del intendente y el resto sabemos que tenemos que tirar para el mismo lado y es lo que venimos haciendo día a día. 

A nivel seccional y provincial, en que lugar está parado JUNTOS, ¿que se puede esperar en estas PASO para las listas que encabezan Diego Robbiani y Diego Santilli? 

Tenemos un gran candidato para senador en la séptima sección electoral que es Diego Robbiani, que ha hecho un trabajo excelente a través de su Secretaría (Desarrollo Humano y Calidad de Vida), teniendo a su cargo la cultura, el deporte, el servicio local, de Desarrollo Social, muy amplia. Creemos que es un gran candidato que tiene Olavarría. 

Diego Santilli tiene mucha experiencia en gestión, es la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno Porteño) y hace 15 años que participa de la gestión. En Seguridad hizo un excelente trabajo y las estadísticas indican que los delitos se redujeron notablemente bajo su gestión, un 47 por ciento. Es un candidato muy cercano a la gente, nos representa muy bien como espacio y le llega a la gente. Estamos confiados que se va a ganar en la provincia, en la sección y por supuesto, en Olavarría. 

¿Cómo te imaginás el domingo a la noche –tras conocer los resultados- y como continuarán de cara a las elecciones generales?

El domingo a la noche me imagino contento, celebrando seguramente. Estoy convencido que vamos a hacer una gran elección y no tengo dudas que vamos a ganar. Pero la batalla final es el 14 de noviembre en las elecciones generales. Me imagino que la gente va a acompañar, porque así lo demuestra la calle, creo que eso se va a reflejar en las urnas también. 

De cara a las generales, me imagino trabajando de la misma manera que hasta ahora, estando cerca de cada vecino y escuchándolo, porque estamos convencidos que la única manera de seguir gestionando, viendo la realidad a través de sus ojos, y tratando de transformar los pedidos y necesidades en gestión, tratando que las herramientas que pueda dar el estado estén presentes.

 ¿Arriesgas un resultado –en porcentajes- para esta elección interna?

No me gusta arriesgar resultados, pero sí creo que nos va a ir muy bien. La gente va a responder, nos demuestra eso día a día, en cada recorrida, en la calle, con cada vecino que nos ponemos a conversar. Vamos a hacer una gran elección. 

 

 

Te puede interesar
mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Lo más visto