Ezequiel Galli: "Cuando llega este día uno se pone contento de que estemos en democracia"

El intendente Galli votó en el Jardín N° 902. Indicó que en toda la Séptima los comicios se desarrollan "con normalidad". Sobre la interna de Juntos, contó que luego de los resultados las dos listas se integrarán y trabajarán en unidad.

Política 12/09/2021 Primera Info
PASO Galli
PASO Galli

El intendente Ezequiel Galli votó en el Jardín N° 902 cerca del mediodía de este domingo. Manifestó felicidad de cara a la jornada, "cuando llega este día uno se pone contento de que estemos en democracia, de que podamos votar, de que se pueda elegir", manifestó.

Asimismo, indicó que llegaron "novedades de la Séptima" y que tanto en Olavarría como en los demás municipios que la conforman, "se viene dando todo con normalidad, se están cumpliendo los protocolos". Exceptuando lógicos malestares por algunas filas muy largas, Galli destacó la fluidez de los comicios. "Es la primera vez que votamos en pandemia, tenemos que entenderlo como una jornada distinta", sentenció.

PASO Galli

El jefe comunal contó que pudo ver gran participación y "mucha gente mayor" acercándose a votar. Señaló además que el secretario de Salud, Germán Caputo, se encuentra recorriendo instituciones educativas para constatar que los protocolos sanitarios se estén cumpliendo de manera adecuada.

Luego, el Intendente deseó "que sea una jornada en paz, en Olavarría estamos acostumbrados a esto, siempre tenemos una jornada tranquila y esperemos que se dé de la misma manera que en las últimas elecciones".

Las autoridades en la mesa donde votó el Intendente fueron Ana Clara Galotti y Andrea Galleni y los fiscales Catalina García, Hugo Pablo Rossi y Camila Dolagaray.

PASO Galli

El búnker

Ezequiel Galli indicó que esperará los resultados de las elecciones con su equipo en su búnker de la calle Vicente López. Allí se encontrarán los precandidatos a concejales Bruno Cenizo y María José González, el precandidato a senador provincial Diego Robbiani y parte del equipo de gestión del Intendente.

Detalló que armaron estructuras en el patio para esperar al aire libre los porcentajes, así como para brindar entrevistas con cuidados sanitarios. El centro de cómputos estará en el interior y habrá 10 personas ingresando datos con un sistema casero diseñado por un integrante del espacio.

PASO Galli

"Con eso vamos a tener una agilidad y si Dios quiere temprano vamos a tener una tendencia", proyectó Galli, estimando contar con una tendencia alrededor de las 21:30 "a medida que vayan llegando los fiscales".

La interna

Galli contó que se reunió con Franco Cominotto, al frente del espacio "Dar el Paso" dentro de Juntos. "El que pierda se acerca al búnker del ganador", acordaron en conjunto. Luego, tomarán "una foto de la unidad, las listas se van a integrar y vamos a trabajar juntos para la elección del 14 de noviembre, que es la madre de todas las batallas", sentenció el Intendente.

PASO Galli

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.