"Hay un radicalismo más fuerte y con una voz mucho más alta que hará que Juntos sea mejor"

PASO 2021 12/09/2021 Por Primera Info
Desde Dar el Paso, Belén Vergel y Sebastián Matrella indicaron que esta elección colmó sus expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que iban "contra el aparato municipal". Apuntaron a llegar a la juventud recuperando el proyecto del Concejo Deliberante Estudiantil.
Dar el Paso
Dar el Paso

En el búnker de Dar el Paso, los candidatos Belén Vergel y Sebastián Matrella brindaron declaraciones al volver de saludar a la lista A que ganó la interna de Juntos, donde todos los candidatos aseguraron que trabajarán en conjunto "para agrandar el espacio".

Belén Vergel comenzó resaltando la importancia de la democracia y que todos pudieran votar. Luego, destacó el equipo que se formó en Dar el Paso, "un equipo que tiene mucho para aportar de acá hacia adelante" y señaló que los resultados obtenidos son gracias al trabajo realizado que "viene a generar nuevos frutos y esperanzas en todos los que se han unido a este proyecto".

Asimismo, reflexionó que hay "un radicalismo más fuerte y con una voz mucho más alta que hará que Juntos sea mejor".

Por su parte, Sebastián Matrella indicó que fueron a saludar a la lista ganadora como se habían comprometido previamente y que "vamos a ir todos juntos en noviembre". "Nosotros, por otra parte, dejamos bien asentado que somos un espacio que quiere protagonismo y lo hemos demostrado en las urnas, hoy casi 9 mil olavarrienses nos han acompañado", señaló.

En adelante, buscarán tener la mayor cantidad posible de concejales ya que su propuesta "es estar cerca de la gente desde el HCD". Destacó que la campaña, que duró alrededor de 50 días, contó con un buen acompañamiento por parte de la gente, "pero íbamos contra el aparato municipal, eso no hay que dejar de verlo" y concluyó que esta elección colmó sus expectativas ampliamente.

Por último, en referencia al bajo número de votantes "jóvenes", Vergel manifestó que "tendremos que hacer un trabajo muy fino, ver cuál es el mejor mecanismo para llegar hacia ellos y que participen más". En este sentido apuntó a la recuperación del Concejo Deliberante Estudiantil, un proyecto presentado desde el radicalismo que acercaba la juventud a la política "y ha quedado un poco dormido en los últimos años".

Te puede interesar