PASO: se habilitó el Registro de infractores para quienes no votaron

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó el registro de infractores para aquellas personas que no votaron en las PASO del domingo pasado.

Política 15/09/2021 Primera Info Primera Info

Accediendo al link https://infractores.padron.gob.ar/ se puede imprimir el acta y también verificar si se registran otras multas más.

La página pide ciertos datos para acceder como el DNI, género y distrito electoral. Luego, aparecerá si sos infractor o no, y si así lo fuese, se te dará una boleta para imprimir y pagar en distintos medios electrónicos.

Aquellas personas que no presenten un certificado por enfermedad o por estar a más de 500km tendrán que pagar una multa de $50 y para las elecciones generales del 14 de noviembre será de $100.

Este año por la pandemia la CNE añadió un nuevo listado que incluye que personas positivas de Covid-19, contactos estrechos y aquellas que tengan síntomas no están obligadas a votar. Aun así, tienen 60 días para presentar dicho certificado.

A su vez, otra de las penalidades es que los infractores no podrán ser designados a desempeñar funciones o empleos públicos por tres años. También se indicó que no podrá por un año hacer trámites en organismos nacionales, provinciales y de Ciudad de Buenos Aires. Dentro de los 60 días de la elección se debe presentar un certificado que justifique su ausencia ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que te corresponda para que no se te cobre la multa.

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

barra

El Gobierno apeló el fallo que habilitó la feria para tratar por separado los amparos contra el DNU

Primera Info
Política 09/01/2024

El Gobierno apeló este lunes el fallo de un juez de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo Federal que habilitó la feria judicial para que se traten por separado los amparos contra el DNU que desregula la economía y calificó esa resolución como generadora de "gravedad institucional, escándalo e inseguridad jurídica" y causante de "agravio irreparable al Estado".

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.