Plan de vacunación: este martes se aplicaron más de 1600 dosis

En la jornada del martes se aplicaron 1689 vacunas contra el Covid-19 distribuidas entre todos los centros de vacunación de la ciudad.

Comunidad 15/09/2021 Primera Info Primera Info
vacuna centro cultural universitario

En el Centro Cultural Universitario se vacunaron 979 personas con segundas dosis, en la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba se aplicaron 84 vacunas correspondiente a segundo componente, en Facultad de Ciencias de la Salud se vacunaron 408 vecinos y vecinas, de las cuales 59 corresponden a primeras dosis y 349 a segundo componente, y en el Servicio Territorial N°2 se vacunaron 218 personas, 64 correspondientes a primeras dosis y 154 completaron esquemas con segundo componente.

Cabe destacar que ayer fue el último día que se aplicaron dosis en la Mutual Carlos Alberto Moreno, a medida que avance la aplicación de segundas dosis se producirán cambios en relación a los lugares de vacunación, las personas que hayan sido vacunadas en la Mutual podrán retirar su carnet comprobante de inmunización por la Facultad de Ciencias de la Salud. Actualmente hay 81.951 vecinos y vecinas vacunados y 59.678 con ambos componentes.

En cuanto a las actividades preventivas del Centro Provincial de Testeos ubicado en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este martes se realizaron 43 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales 7 resultaron positivos.

Además, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

En relación a segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las 3 postas de vacunación.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas vigentes: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs y el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.