Alberto Fernández oficializó cambios en el Gabinete: regresa Aníbal Fernández

El presidente Alberto Fernández oficializó en Casa Rosada los cambios en el Gabinete nacional, que estará encabezado por Juan Manzur como jefe de Gabinete. Cambió a Santiago Cafiero, también sacó a Felipe Solá. Y regresan Aníbal Fernández, en Seguridad, Daniel Filmus y Julián Domínguez. De La Cámpora no se fue nadie y sigue Martín Guzmán en Economía.

Nacional 17/09/2021 Primera Info Primera Info
CAMBIOS

El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional, que son: Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros), Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perczyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa). En tanto que continúa Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada. De La Cámpora, no se fue ninguno, o al menos no fue aceptada ninguna de las renuncias que presentaron los integrantes de este espacio K que lidera Máximo Kirchner.

En tanto, el Presidente encabezará este sábado en La Rioja de un "almuerzo de trabajo" con gobernadores peronistas en el que se analizará el relanzamiento del gabinete, informaron fuentes oficiales. Del encuentro formarán parte al menos ocho mandatarios provinciales, entre ellos el anfitrión  Ricardo Quintela, quien visitó este viernes al jefe de Estado en la Casa Rosada.

Renunció Biondi. El secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación presentó esta tarde su renuncia indeclinable a través de una misiva dirigida al presidente Alberto Fernández. Es la primera dimisión luego del debate abierto tras la derrota de las PASO. El jueves, en una misiva pública, la vicepresidenta Cristina Fernández había cuestionado la figura del funcionario, quien en su renuncia rechazó esas acusaciones. Fuente: Télam.

 

Te puede interesar
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Lo más visto
necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.