Precisiones sobre los operativos de seguridad por el Día del Estudiante

El intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani hicieron hincapié en el control y la seguridad para las promos que este martes estarán en los espacios verdes de la ciudad. Los detalles.

Comunidad 21/09/2021 Primera Info
confe 2
confe 2

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo y Calidad de Vida Diego Robbiani brindaron detalles acerca del operativo que se llevará a cabo este 21 de septiembre en el marco del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

Si bien ya se había adelantado desde el Municipio que trabajarán más de 100 efectivos, entre móviles policiales, motopolicías y caminantes, se agregó hoy que participará Control Urbano y la Policía Bonaerense en los espacios públicos de la ciudad donde acudan las promos de egresados.

Colaborarán personal de Subddi, Drogas Ilícitas, Grupo Infantería y el Grupo GAD, y la colaboración de personal de Control Urbano dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal. Buscarán prevenir incidentes y reforzar la presencia policial en la planta urbana y las localidades serranas.

Por otro lado, en los espacios verdes habrá puestos sanitarios de Salud y desde el espacio municipal destinado a niñez y adolescencia estarán divulgando información sanitaria y referida a la salud sexual y reproductiva.

Diego Robbiani hizo hincapié en "controlar y acompañar" e indicó que "nos preocupa el tema seguridad como todos los años más que la pandemia". Aseguró que hace aproximadamente 10 días se delinearon las medidas para la jornada, que implican cerrar los puentes colgantes y habilitar el espacio público de la Casa del Bicentenario para la presentación de distintivos a partir de este miércoles.

En este sentido, Robbiani explicó que las presentaciones comenzarán mañana para "que no se junte con el Día de la Primavera". La invitación se realizó formalmente a todos los colegios secundarios, sumado al ofrecimiento del corte de calles en las escuelas. "Hasta ahora tenemos un pedido de 25 escuelas entre las dos cosas y sigue abierta la inscripción para la Casa del Bicentenario", manifestó el funcionario.

Sobre la posibilidad de habilitar fiestas de egresados, Ezequiel Galli indicó que los nuevos anuncios sanitarios son muy recientes "y no sabemos qué resolverá la Provincia y dependemos de eso". Una vez publicadas las resoluciones sanitarias por parte del Gobierno bonaerense, "hay que evaluar la letra chica", señaló Galli.

El Intendente señaló que "no siempre lo que dictamina Nación es acompañado al 100% por la Provincia, suponemos que va a ser así, pero queremos ser prudentes"-

Te puede interesar
Lo más visto