En octubre reabrirán los comedores escolares

Asimismo, el gobernador Kicillof anunció que habrá un refuerzo de enseñanza “para todos los chicos y chicas de todos los niveles” que incluirá clases a contraturno y/o los sábados.

Provincia 21/09/2021 Primera Info
comedor
comedor

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy la reapertura de los comedores escolares para almuerzos (los colegios venían entregando módulos alimentarios) y un refuerzo de enseñanza “para todos los chicos y chicas de todos los niveles” que incluirá clases a contraturno y/o los sábados.

El mandatario provincial contó que actualmente unos 2 millones de estudiantes reciben módulos alimentarios (esquema que se implementó desde el inicio de la pandemia de coronavirus) y que durante el mes de octubre volverán a funcionar los comedores escolares para almuerzos (a partir de julio ya se habían comenzado a autorizar los desayunos).

“En octubre y como transición, abren los comedores escolares y también continuamos con los módulos alimentarios. Esto representa, durante el mes de octubre, una inversión de $ 8.000 millones”, contó Kicillof hoy en conferencia de prensa en La Plata, en el marco de las mejoras epidemiológicas. 

Y agregó: “Creo que la cuestión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se pasó un poco por alto y fue la inversión social más grande que tuvo la Provincia durante todo este tiempo, y ahora lo estamos prácticamente duplicando”.

Asimismo, el Gobernador anunció la profundización del plan ATR para la recuperación de contenidos y la intensificación de la enseñanza “para todos los chicos y chicas de todos los niveles”. “Vamos a tener funcionando a las escuelas de manera intensiva para afianzar trayectorias”, explicó.

La recuperación de contenidos será a contraturno y/o los días sábados hasta el mes de diciembre y luego continuará en febrero. El plan abarca en primera instancia a quienes “hayan tenido mayores dificultades”, pero incluye a “todos los chicos y chica de la provincia”.

“En algunos casos será obligatorio y en otros recomendado. En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias y a la comunidad”, detalló el Gobernador.

El plan de intensificación de la enseñanza contará con una inversión mensual de $ 2.500 millones y la convocatoria de unos 30 mil docentes. La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, explicó que incluye a los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas estatales y que la Provincia decidió “acompañar” también a las secundarias de gestión privada que son subvencionadas.

(DIB) MT

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto