Se presenta la instalación “Florece” en el Paseo Jesús Mendía

La instalación de 73 paraguas de 90 centímetros de diámetro, pintados con motivos florales por alumnos de distintos talleres, también busca concientizar Condición del Espectro Autista y TDAH.

Comunidad 21/09/2021 Primera Info
Paraguas Florece
Paraguas Florece

Desde la tarde de este martes se trabaja en la intervención “Florece” que permanecerá durante un mes en el Paseo Jesús Mendía.

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani recorrió el Paseo y observó los pormenores de la intervención, que consiste en una instalación de 73 paraguas de 90 centímetros de diámetro, pintados con motivos florales, con la impronta de cada uno de los alumnos que integran los talleres de artes dictados por la profesora María Elena Pintos, en diferentes espacios municipales y localidades del partido.

Paraguas Florece

Acompañaron a Robbiani la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro y la profesora Pintos.

Durante la realización de los trabajos, los funcionarios dialogaron con referentes de los talleres de Envión 1, Callejeada Alberdi, Callejeada Progreso, Espigas y Mapis, cuyos alumnos son quienes participan de esta propuesta.

El trabajo, que se realizó con una estética indicada y respetando una idea integral, tiene también el objetivo de concientizar Condición del Espectro Autista y TDAH.

La intervención integral es el resultado de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.