Se habilitaron las salidas de habitantes de Residencias de Larga Estadía

El Comité de Crisis sugirió salidas para adultos mayores con esquema de vacunación completo y a domicilios particulares de familiares. Al regreso deberán tomarse la temperatura y seguir protocolos sanitarios.

Comunidad 22/09/2021 Primera Info
hogar ancianos
hogar ancianos

El secretario de Salud, Dr. Germán Caputo, informó este miércoles a las Residencias de Adultos Mayores que, tras el análisis del Comité de Crisis y la situación sanitaria actual, quedan habilitadas las salidas de las personas que habitan en Residencias de Larga Estadía de la ciudad "para tener contacto con sus referentes afectivos".

Al respecto, el Comité de Crisis realizó sugerencias para implementar esta nueva habilitación que implica salida y retorno a las instituciones. La principal consiste en que las autoridades se aseguren de que quienes realicen estas salidas cuenten con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

Las salidas deberán ser a domicilios particulares de familiares y no a lugares públicos. Las mismas no podrán extenderse por más de una jornada compartida, lo cual no incluye pernoctar fuera de las Residencias.

Tanto los residentes como quienes los reciban en la visita no deberán presentar síntomas compatibles con Covid-19. En este sentido, desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, apelaron a la responsabilidad personal y familiar.

Al regreso, los residentes deberán tomarse la temperatura y desinfectarse las manos. Si se identifica que el adulto mayor fue contacto estrecho de un caso positivo de Covid, deberá permanecer aislado durante 10 días en la Residencia de Larga Estadía.

Protocolo salidas residencias adultos mayores

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto