Barrio Ituzaingó: desratización y mantenimiento de luminarias

Fueron aprobados por unanimidad los dos proyectos presentados por el edil Martín Lastape de la UCR para el control de alimañas y reemplazo de luminarias en ese barrio.

Política 23/09/2021 Primera Info
HCD Lastape
HCD Lastape

Esta mañana en las sesiones 12° y 13° del Honorable Concejo Deliberante el edil Martín Lastape de la UCR presentó dos proyectos concernientes al barrio Ituzaingó.

El primero refiere a la preocupación manifestada por vecinos en cuanto a la presencia de roedores y su reclamo por un plan de desratización. Según indicó el concejal, las acciones individuales de los residentes del barrio no alcanzan para erradicar las alimañas.

Asimismo, señaló que los animales son de gran tamaño y por la noche se los puede oír caminando por los techos de las viviendas, mientras que hizo hincapié en el riesgo de transmisión de leptospirosis, triquinosis, rabia y hantavirus a través de los desechos de las ratas.

El segundo proyecto también responde a un reclamo de vecinos del barrio. Luminarias internas se han roto o quemado y no han sido reemplazadas y se solicitó la iluminación correspondiente. Lastape indicó que por la mañana cuando los chicos van a la escuela o por la noche "no tienen tranquilidad para salir" debido a la falta de luz.

Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad.

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.