Obras Públicas: trabajos de bacheo y mantenimiento de calles

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas lleva adelante distintas obras que posibilitan una mejora en la transitabilidad y la circulación vehicular en el marco del Plan Integral de Mantenimiento.

Comunidad 27/09/2021 Primera Info
OBRAS-Mantenimiento-ZALO-1
OBRAS-Mantenimiento-ZALO-1

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas lleva adelante distintas obras que posibilitan una mejora en la transitabilidad y la circulación vehicular. En este sentido, personal de dicha dependencia llevó a cabo tareas de bacheo en calle Balcarce entre Amparo Castro y Av. Pringles, así como también en Av. Urquiza y San Martín. Este tipo de trabajos se efectúan en diferentes sectores de la ciudad, donde el pavimento se encuentra en estado de deterioro, con una importante proliferación de baches.

El bacheo es ejecutado con equipamiento vial (minicargadora Bobcat S510) a cargo de personal municipal, y consiste en el fresado y retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material y posterior compactación con rodillo.

Por otro lado, se realizaron tareas de mantenimiento de calles en barrio Parque Paulownia, en sectores linderos a la Zona de Actividades Logísticas (ZALO). Allí se efectuaron trabajos de escarificado y compactado de calles y corrección de cunetas.

Estas acciones integran el cronograma del Plan Integral de Mantenimiento, que se desarrolla de manera permanente y abarca diferentes barrios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría. En este marco se han efectuado trabajos en Trabajadores I y II, Villa Aurora, AOMA, Los Sauces, Educadores, Bancario III, CECO, Villa Magdalena, Carlos Pellegrini, Belén, Matadero, Lourdes, Facundo Quiroga, La Araña, San Lorenzo y las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

El mantenimiento de calles se ejecuta con recursos municipales, con el objetivo de mejorar la circulación y accesibilidad, como así también la evacuación superficial del agua, especialmente en período de lluvias.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.