El "Equipo Republicano Olavarría" se adjudicó la vandalización de los pañuelos blancos

"Hoy el Equipo Republicano salió a las calles a manifestarse! Hubo mucho acompañamiento de parte de la gente" escribió el grupo anti gobierno. Numerosos espacios políticos y vecinos repudiaron su accionar contra el emblema de Abuelas de Plaza de Mayo y la Memoria.

Comunidad 28/09/2021 Primera Info
Pañuelos
Pañuelos

Este lunes Olavarría se encontró con la noticia de que los pañuelos blancos pintados en la plaza central habían sido vandalizados.

El emblema de Abuelas de Plaza de Mayo que había sido pintado en 2014 en el marco de la Semana de la Memoria fueron pintados con aerosol celeste con insultos y agresiones.

Screenshot_20210928-084446-01

El "Equipo Republicano Olavarría" se adjudicó las pintadas tanto en la Plaza como en la Facultad de Ciencias de la Salud. "Hoy el @equiporepublicanoolav salió a las calles a manifestarse! Hubo mucho acompañamiento de parte de la gente" escribió el grupo anti gobierno y finalizó con "Chau se van #novotemosK". 

Screenshot_20210928-084452-01

Cabe recordar que este "equipo" fue conformado en la ciudad en febrero de este año tras el arribo de su fundadora, Aura Marina Ríos Flores. Se han definido en el pasado como "activistas autoconvocados independientes que luchan por la República". Han sido vistos repartiendo panfletos en parque Mitre y en movilizaciones poco numerosas organizadas por ellos mismos en fechas patrias. 

El repudiable hecho fue criticado por numerosos espacios políticos y desde Movimiento Evita, autores de la intervención que honra la Memoria, invitaron a volver a pintarlos este martes a las 15 horas. "La Memoria es indispensable para no repetir la historia" afirmaron desde la organización.

Screenshot_20210928-084503-01

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.