Confirman un segundo cuerpo calcinado en el accidente de Ruta 205

Por otra parte, aseguran que uno de los camioneros viajaba con acompañante por lo cual podría haber una tercera víctima fatal.

Región 30/09/2021 Primera Info
accidente camiones 1

En la noche del jueves, Peritos preservaron el lugar y se disponen en estas horas a comenzar las tareas

Hasta el momento, a simple vista se divisan dos cuerpos calcinados, aunque la familia del conductor y el propietario del camión de hacienda aseguran que iba con acompañante

La Policia Ecológica de Tandil determinó que uno de los camiones transportaba Peróxido de Hidrógeno al 30%, (Agua Oxigenada concentrada).

La Ruta Nacional 205 continúa totalmente cortada tras el trágico accidente ocurrido aproximadamente a las 16 horas del pasado miércoles 29 de setiembre en el kilómetro 245.

En las últimas horas de ayer, Personal especializado perteneciente al grupo de Policía Ecológica Tandil, determinaron que uno de los transportes transportaba Peróxido de Hidrógeno al 30%, (Agua Oxigenada concentrada). el  cual en contacto con algún reactivo, puede causar gases tóxicos , pero en este caso, al estar solo en contacto con cosas orgánicas, tierra, pasto, etc, no sería tóxico. En estas horas ya no hay humo, de manera que el lugar está en condiciones de que se lleven a cabo las pericias, que estarán a cargo de Policía Científica.

Tanto Bomberos especializados, como Personal de Policía Científica y Ecológica, pasaron la noche en el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Alvear y en estas horas, 7 de la mañana de este jueves 30 de setiembre), se dirigen al lugar para comenzar con las pericias.

Fuentes ligadas a la investigación, adelantaron a Alvearya que a simple vista, se han podido ver dos  cuerpos calcinados, los choferes de ambos rodados, pero tanto la familia del conductor del camión de hacienda, como el propietario del mismo, aseguran que este iba con acompañante.

EL ACCIDENTE:

Un trágico accidente ocurrió en la tarde deL miércoles 29 de setiembre en la Ruta Nacional 205, Km 245, entre General Alvear y Bolivar.

Tras chocar  dos camiones de gran porte, tomaron fuego, por lo que debieron llamar a los Bomberos Voluntarios de General Alvear.

Uno de los camiones que colisionó transportaba productos químicos, en las últimas horas del miércoles se determinó que era Peróxido de Hidrógeno al 30%, en "Criollo, Agua Oxigenada concentrada.

Según se informó, esta sustancia, en contacto con algún reactivo, puede causar gases tóxicos , pero en este caso, al estar solo en contacto con cosas orgánicas, tierra, pasto, etc, no sería tóxico. En estas horas, 7 de la mañana del jueves 30,  ya no hay humo, de manera que el lugar está en condiciones de que se lleven a cabo las pericias, que estarán a cargo de Policía Científica.

Luego de varias horas se puedo conocer de donde eran los transportes y quienes viajaban en ellos. La Policía pudo confirmar que el camión que transportaba productos químicos es Puerto Deseado, Santa Cruz y su conductor era José Pelleteri de 39 años de edad que habría fallecido calcinado en el habitáculo. La Policía se ha comunicado con su familia.

El otro transporte, un Volkswaguen 19330 con acoplado hermann, transportaba Anmales vacunos  y era conducido, al momento del accidente por Facundo Fossaceca, de 31 años de edad, oriundo de Colonia Barón, La Pampa, quien  lamentablemente ha muerto calcinados. Aunque a simple vista, solo se divisa un solo cuerpo en el habitáculo, tanto la familia del conductor, como el propietario, aseguran que este viajaba con acompañante.

Debido a que uno de los camiones transportaba sustancias que podían ser tóxicas,  se informó que por recomendación de especialistas, ni Bomberos ni policía ni nadie, pudo acercarse al lugar, debiendo  permanecer a más de 1 kilómetro de distancia hasta que arribaron personal de Policía Ecológica Tandil, 21 horas aproximadamente), quienes determinaron que se trataba de Peróxido de Hidrógeno, (Agua Oxigenada concentrada).

La ruta aún permanece cortada desde el siniestro y continuará en la misma situación hasta que finalice el trabajo de Policía Científica, quienes luego de preservar el lugar en la noche del miércoles, se disponen en la mañana de este jueves a realizar las tareas correspondientes. .

ALVEARYA.COM.AR

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.