Vuelve el baile: Galli anunció la habilitación de boliches y salones de eventos

Se exigirá esquema de vacunación completo para ingresar a este tipo de eventos, así como para viajes de egresados y de jubilados. También finalizó la dispensa de asistencia al trabajo. Los detalles.

Comunidad 01/10/2021 Primera Info
galli conf
galli conf

El intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa este viernes a las 19:30 horas para anunciar medidas sanitarias. Comenzó brindando el parte semanal, que informó 16 nuevos casos de Covid, totalizando 44 activos en el partido de Olavarría.

Luego, el jefe comunal indicó que no habrá Decreto Municipal, sino que Olavarría adherirá a las medidas del Gobierno Nacional "y veremos qué define la Provincia", sentenció. Las medidas anunciadas comienzan a regir desde este viernes.

Una de las principales medidas consiste en que el barbijo no será obligatorio al aire libre, "solamente cuando se circule a 2 metros de distancia del resto". En los demás espacios será obligatoria su utilización.

Vuelven los eventos, los boliches y el baile

Galli detalló que volverán a abrir los bares, boliches y afines con aforo del 50% y se solicitará esquema de vacunación completo 14 días previos al día del ingreso al establecimiento. Asimismo, tal como lo indica la Ley de Nocturnidad, se podrá ingresar a estos espacios hasta las 2 de la mañana, vender alcohol hasta las 4:30 y el cierre será a las 5:30 horas.

Los salones de fiesta también deberán trabajar con el 50% de aforo y los asistentes deberán tener el esquema de vacunación completo y presentar un test negativo de Covid realizado 48 horas antes. Se implementará el mismo horario de cierre de los bares y boliches.

En cuanto a los eventos de más de 1000 personas, de realizarse en espacios cerrados el aforo será del 50% y quienes concurran deberán presentar esquema de vacunación completo o test negativo de Covid. Respecto a los eventos masivos al aire libre, el aforo también será del 50% y se exigirá una sola dosis a los mayores de 18 años.

Por último, volverá el baile a los eventos y boliches, "con los cuidados necesarios". En este sentido, el intendente Galli indicó que "esto es la nueva normalidad, estamos tratando de ir con pie de plomo, la gente está necesitando volver a vincularse, a tener actividades nocturnas, actividades privadas".

Los propietarios de cada boliche, bar y salón de eventos controlarán que estas medidas se respeten y desde el Municipio se acompañará con controles para cumplir con estas exigencias.

Finalmente, las reuniones familiares están habilitadas sin exigencia de esquema de vacunación ni límite en el número de asistentes.

Viajes

Para realizar viajes de egresados se exigirá test negativo de Covid-19 para subir al medio de transporte. Antes de regresar a la ciudad los jóvenes deberán realizarse un test que deberá dar resultado negativo. También se pedirá esquema de vacunación completo y quienes no lo tengan, deberán realizar un aislamiento de 7 días al regresar.

Para los viajes de jubilados se solicita esquema de vacunación completado 14 días antes de la fecha del viaje.

Trabajo y escuela

En tanto, finaliza la dispensa de asistencia al trabajo y "solamente serán dispensados los inmunodeprimidos y pacientes oncológicos, el resto volverá a trabajar presencial en los ámbitos público y privado", anunció Ezequiel Galli.

Por último, el secretario de Salud Germán Caputo indicó que los protocolos en las escuelas se sostendrán e informó que hace 10 días hubo una serie de contagios en un colegio, brote que pudo ser contenido gracias a las medidas sanitarias. "El seguimiento con los colegios prácticamente es diario", aseguró e indicó que esta semana comenzarán a realizarse hisopados en los colegios privados.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto