Caso Enzo Marconi: "Nos sentimos aliviados y en paz por lo que se logró"

Así lo expresó Yesica Salguero, mamá de Enzo, tras conocerse la condena de 4 años para el único imputado por el homicidio. Aseguró que apelarán para aumentar su condena y que continuará acompañando a familias que pasaron por situaciones similares.

Policiales 12/10/2021 Primera Info
Marcha Enzo Marconi
Marcha Enzo Marconi

Este martes se leyó la sentencia por el homicidio de Enzo Marconi, el joven de 19 años que recibió un disparo en el torso el 9 de febrero de 2020 en un departamento en el barrio Jardín. Desde aquel momento su familia y amigos realizaron distintas marchar pidiendo justicia y denunciando que el único imputado, Sebastián Sánchez, circulaba libremente y que la familia de Enzo recibía amenazas constantemente. 

Tal fue así que su madre, Yesica Salguero, se fue de Olavarría, pero volvió para cada marcha y para el inicio del juicio el 4 de octubre, que se extendió durante dos días tomando declaración a los testigos del suceso.

El imputado por Homicidio Culposo se negó a declarar. La Fiscalía pidió una pena de 4 años, en tanto que la familia de Enzo solicitó 6 años y medio.

Este martes a las 9 de la mañana se conoció la sentencia de 4 años de prisión y 8 de inhabilitación especial para tener o portar armas de fuego. Cabe recordar que Sánchez efectuó el disparo con un arma para la que no tenía autorización.

Yesica Salguero contó a Primera Info que la familia se encuentra desconforme por la sentencia, "porque es poco tiempo para una persona que fue un irresponsable y no le importó la vida de nadie" y apelarán para que suban su condena. Por otro lado, aseguró que ella se siente "realizada como mamá porque nunca bajé los brazos para que el asesinato de Enzo no quedara impune".

Sánchez todavía se encuentra en libertad hasta que arribe la orden de detención. Sobre su decisión de no declarar, la madre de Enzo manifestó que "el sabe la verdad y se la va a llevar con él el resto de su vida, igual que la muerte de Enzo".

Tras 20 largos meses de lucha, Salguero indicó que la familia se encuentra "reiniciándose" y recordando a Enzo "con todo lo lindo y cerrando esto horrible, nos sentimos aliviados y en paz por lo que se logró".

Por último, Yesica Salguero advirtió: "Seguramente me van a volver a ver porque hay familias que sus casos siguen impunes y yo voy a acompañarlas porque se el dolor que se siente".

Te puede interesar
Lo más visto