Seguridad privada: paritarias actualizadas y entrega de kits escolares y guardapolvos

El sindicato que agrupa a los trabajadores de la seguridad privada acordó una paritaria que los trabajadores ya comenzaron a cobrar. Además, llamó a sus afiliados para inscribirse para recibir los kits escolares y guardapolvos para el ciclo lectivo 2022.

Gremiales 14/10/2021 Primera Info Primera Info
ARENAkits

El delegado de la Seccional Olavarría de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Miguel Arena, confirmó que desde octubre los trabajadores de la seguridad privada comenzarán a cobrar un aumento del 6,6% en sus salarios, del 47% que fue el porcentaje total anual que se logró recientemente en paritarias.

Un 12% más comenzará a cobrarse a partir de enero, mes en el que se incorporarán al básico de cada trabajador el porcentaje correspondiente al presentismo así como la cifra de 9 mil pesos que los trabajadores recibieron de julio a septiembre ($4.000) y de octubre a diciembre ($5.000), por lo que desde 2022 se notará una enorme mejora en los salarios en las distintas categorías de la seguridad privada.

Asimismo, Miguel Arena informó que se encuentra abierta la inscripción -desde el 1 de octubre- hasta el 31 de diciembre para recibir los kits de útiles escolares para los hijos de afiliados, correspondientes al ciclo lectivo 2022 tanto en ciclo primario como secundario.

Los afiliados deberán pasar por la sede del sindicato, ubicado en Sargento Cabral 2858 de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 para registrar la inscripción y para ello deberán acreditar en el recibo de sueldo el descuento sindical, así como presentar la partida de nacimiento de cada uno de sus hijos y confirmar a qué grado/curso concurren cada uno de ellos. Se confirmó que aquel que no se inscriba quedará al margen de la entrega de los kits escolares, mochilas y guardapolvos, por disposición del sindicato a nivel nacional.

Salud. Se conoció también que se encuentran sumamente adelantadas las gestiones para que desde la intervención del sindicato a nivel nacional se solucionen varios inconvenientes a nivel local relacionados con la salud, algo que desde la Delegación Olavarría se venía reclamando sistemáticamente ya que la situación había complicado a los afiliados. De tal manera, próximamente sería firmado un convenio con el Círculo Médico Olavarría y con una clínica, a los efectos de que los afiliados y su grupo familiar tengan un nosocomio para la atención en casos de problema de salud.

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.