Fondo Reactivo Cultural: se firmó el convenio entre el Municipio y la FACSO

Se trata de una convocatoria destinada a apoyar económicamente a Proyectos Artísticos Independientes con el fin de acompañar a las y los trabajadores de la cultura de nuestra ciudad. Detalles e inscripción.

Comunidad 15/10/2021 Primera Info
Cultura-Convenio-Facultad-2-scaled
Cultura-Convenio-Facultad-2-scaled

En la mañana de este jueves, el intendente Ezequiel Galli firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y por la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino.

También se hicieron presentes la decana de Sociales Gabriela Gamberini, el secretario de Extensión Nicolás Casado, la coordinadora de Cultura Unicen Sofía Cheves y la coordinadora del CC Universitario Andrea Rivero.

Tras dialogar sobre la actualidad de la casa de altos estudios y lo qué significó el paso de la pandemia, Diego Robbiani hizo hincapié en la “necesidad de tener un proyecto puntual en el ámbito de la cultura. La UNICEN trajo la propuesta de hacer una inversión en conjunto para financiar proyectos y colaborar con la cultura, que fue muy castigada en pandemia”.

Por su parte el intendente Galli destacó que “es fundamental el trabajo articulado que realizamos con UNICEN de manera permanente. Para el Municipio es clave”

Agustina Marino, subsecretaria de Cultura y Educación, puntualizó en “la informalidad que maneja el sector, que hace que artistas no se puedan presentar en becas por la cantidad de requisitos que les solicitan. Este acuerdo permite ahora realizar una selección de mejores proyectos y un seguimiento en particular. Esta instancia va a estar buena para que puedan acceder a otros subsidios  El acompañamiento que vamos a hacer nos parece importantísimo y además nos deja un sondeo de los proyectos que están circulando en el sector y tener una perspectiva regional”.

Fondo reactivo cultural

La propuesta se enmarca en  el Programa EMERGER de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) coordinado por el  Área Cultura en el caso de Olavarría a través de la Facultad de Ciencias Sociales/ Centro Cultural Universitario UNICEN.

El Fondo Reactivo Cultural consiste en una convocatoria destinada a apoyar económicamente a Proyectos Artísticos Independientes con el fin de acompañar  a las/os trabajadoras/es de la cultura de nuestra ciudad. En tal sentido, las propuestas ganadoras recibirán un apoyo económico extraordinario que constará de un pago único de $30.000.

Los proyectos, que podrán presentar desde el 15 de octubre al 5 de noviembre  del corriente año, deberán ser desarrollados en nuestra ciudad y podrán enmarcarse en las disciplinas artes escénicas, artes audiovisuales y multimediales, artes sonoras, literatura, artes visuales o interdisciplinarios.

Los interesados pueden consultar formularios, bases y condiciones en www.olavarria.gov.ar y www.unicen.edu.ar

Inscripción: CLICK AQUÍ

Por consultas comunicarse a: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.