Más de 70 ciclistas pedalearon hasta "La Payanca"

Previo a la partida el grupo de ciclistas realizó una suelta de globos en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama. La próxima salida de Cicloturismo será el sábado 30 de octubre con destino a "La Isolina".

Comunidad 18/10/2021 Primera Info
cicloturismo
cicloturismo

El pasado sábado se llevó a cabo con éxito la salida de cicloturismo con destino a la Estancia “La Payanca: Calma de Campo”. Esta vez el clima acompañó a los más de 70 cicloturistas que disfrutaron de una jornada  a puro sol.

En el Paseo “Jesús Mendía”, previo a la partida, el grupo de ciclistas realizó una suelta de globos en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama.

Como es habitual, la concentración se produjo a las 13:15 horas, para luego partir a las 14, con la finalidad de realizar un recorrido total de 40 kilómetros.

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia en turismo sostenible como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección de Turismo. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

La próxima salida será el 30 de octubre con destino a “La Isolina”.

Los interesados pueden inscribirse de manera telefónica, comunicándose con personal de la Dirección de Turismo a través del (02284) 480023 o en los links del formulario que será publicado en las redes sociales.

Cabe destacar que dicha actividad es organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuenta  con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la coordinación de  Bici Tours.

(Fotos: Gentileza Margarita Pellegrini)

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.