La Provincia envió nuevos turnos para chicos

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que este jueves se enviaron 446.884 nuevos turnos para la vacunación de chicos y adolescentes, al tiempo que afirmó hoy que “la Argentina tiene una de las mayores coberturas del mundo”.

Provincia 22/10/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion niños

El funcionario de Axel Kicillof compartió un gráfico en el que se señala que el 55% de la población del país cuenta con el esquema completo y un 70% tiene al menos una dosis.

En el posteo en la red social Twitter, el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, adjuntó una imagen de Our World in Data que refleja que en la Argentina el porcentaje de vacunación es del 70% con una dosis, mientras que en la Unión Europea es del 68%; en Sudamérica del 65%; en Norteamérica del 60%; en Europa del 58%; en Asia y Oceanía del 55%; en todo el mundo del 48% y en África del 7,8%.

Además, el funcionario recordó que en territorio bonaerense “los y las mayores de 18 tienen vacuna libre, sin turno previo” tanto para primeras como para segundas dosis.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.