Exitosa jornada de actualización para el uso del smartphone

Comunidad 26/10/2021 Por Primera Info
En el mes de la Equidad Digital para todas las Edades se llevó adelante un taller en el Punto Digital con importante convocatoria.
Jornada smartphone (6)

“Derecho al acceso al mundo digital: jornada de actualización para el uso del smartphone”, fue la actividad que se concretó el lunes por la tarde en la sede del Punto Digital, en el Centro Cultural San José.

Las participantes fueron recibidas por los organizadores y talleristas, integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales y del Punto Digital, y estuvieron presentes el secretario de Extensión de la FACSO, Lic. Nicolás Casado; el coordinador de Punto Digital, Mag. Sergio Magallanes; y la responsable del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores de la Municipalidad de Olavarría, Romina Sponer.

A lo largo del encuentro las 15 asistentes pudieron realizar consultas y presentaron diversas inquietudes, a partir de las cuales se realizó un diagnóstico inicial y en función del mismo se trataron los contenidos del taller.

Entre las situaciones que se abordaron se dieron recomendaciones sobre el dispositivo (rendimiento, almacenamiento, usos, configuraciones, etc.); acceso a Internet y trámites online (información útil para los Adultos Mayores, compras, etc.); uso de redes sociales, el almacenamiento de la información (Google Mail), recomendaciones de compra, seguridad informática y aplicaciones de interés para las asistentes. Las actividades tendrán continuidad durante el mes de noviembre.

Participaron como talleristas Joaquín Méndez, Sebastián Lindner, Giuliana Castiglia, Silvina Mentasti, Fátima Higuera y Luciana Pedernera y la Prof. Sandra Pérez como referente del Programa Universitario de Personas Mayores dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales.

Te puede interesar