Bromatología suspende castraciones y consultas durante el miércoles

Desde las 11 horas el área de Veterinaria participará de una jornada de reflexión contra la violencia hacia profesionales de la salud tras un suceso ocurrido días atrás a un colega de Morón. La vacunación antirrábica no se verá afectada.

Comunidad 26/10/2021 Primera Info
Antirrabica perro vacunacion
Antirrabica perro vacunacion

Desde la Dirección de Bromatología se informó que el área de Veterinaria adhiere a una Jornada de Reflexión Nacional contra la violencia hacia profesionales de la Salud impulsada por el Colegio de Veterinarios.

Por este motivo, el miércoles 27 de octubre a partir de las 11 horas se suspenderán las castraciones y atenciones de consultas, tanto en el Quirófano Móvil como en la veterinaria en la sede de Bromatología. Las actividades retomarán su cronograma habitual el jueves 28.

Se aclaró, además, que tales medidas no afectarán a la campaña de vacunación antirrábica, que está previsto que se realice en la Sociedad de Fomento del barrio Villa Aurora (Los Gladiolos y Bolívar) de 9 a 12:30 horas.

La jornada de reflexión surgió como una medida de protesta en toda la provincia de Buenos Aires tras una situación ocurrida la semana pasada en Morón. Una pareja golpeó brutalmente a un veterinario tras la muerte de su perro, al que habían llevado para un servicio de baño. El animal fue devuelto con una herida y luego falleció. Tras los golpes, el profesional debió ser internado con un politraumatismo de cráneo. Al perro se le realizará una autopsia en el marco de la investigación de los hechos.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto