Capacitarán sobre respeto a las identidades diversas en las elecciones

Tras el conocimiento de un caso donde no se respetó la identidad autopercibida en las PASO en nuestra ciudad, el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO brindará una capacitación a candidatos y candidatas de todos los espacios.

Género 28/10/2021 Primera Info
dni no binario
dni no binario

El espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales brindarán una charla a todos los candidatos y candidatas a concejales de nuestra ciudad. La misma versará sobre los pasos a seguir al momento de respetar las identidades LGBTTIQ+ en las próximas elecciones de noviembre.

Será este viernes 29 de octubre a las 15 horas en la sede de la mutual, en General Paz 2867. 

La iniciativa surge "para que  no se vuelvan a repetir los hechos de discriminación que se vivieron en las PASO del mes de septiembre". Cabe recordar que el pasado 12 de septimebre, sobre la hora de cierre de los comicios, Victoria Altavista, integrante del espacio, contó a Primera Info que a lo largo del día no tuvieron conocimiento de situaciones de esta índole hasta casi las 18 horas, cuando les informaron de un hecho.

Una mujer trans se acercó a emitir su voto en la Escuela Secundaria N° 8 (ex Comercio) y allí la nombraron con su nombre masculino, que aparecía en su DNI. Luego de votar, la saludaron nuevamente con ese nombre, que no es el autopercibido. 

En este caso no solo no se tuvo en cuenta la expresión de género femenina de quien estaba votando, sino que tampoco se cumplió con lo explicitado por distintos espacios y sobre todo por la Ley de Identidad de Género.

Asimismo, en las capacitaciones previas a los comicios brindadas a las autoridades de mesa, no se ha detectado instrucción alguna acerca de estas situaciones que están amparadas en la Ley de Identidad de Género.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.