“La afectividad es un componente fundamental en el abordaje y aporta un plus al encuadre profesional”

El Centro de Día Mujeres Adolescentes brinda contención, apoyo y acompañamiento integral en la trayectoria de vida de las adolescentes mujeres, intergéneros y trans que allí concurren.

Género 30/10/2021 Primera Info
centro de dia mujeres adolescentes
centro de dia mujeres adolescentes

El Centro de Día Mujeres Adolescentes, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, brinda contención, apoyo y acompañamiento integral en la trayectoria de vida de las chicas que asisten.

El acompañamiento es para adolescentes mujeres, intergéneros y trans en sus trayectorias de vida, para dar respuesta integral a las complejidades que surgen en cada situación, tratando de reparar situaciones de vulneración de derechos y reforzar los vínculos familiares de las chicas mediante el trabajo en red con instituciones vinculadas.

“Nuestro abordaje interdisciplinario incluye contención psicosocial, apoyo escolar y talleres de aprendizaje de oficios, con el objetivo de que ellas puedan descubrir sus habilidades, gustos y deseos, que les ayuden a adquirir herramientas para la autogestión personal y familiar, a la hora de planificar sus proyectos de vida”, sostuvo la subsecretaria Valeria Chiramberro.

Asimismo agregó que “trabajamos en corresponsabilidad con instituciones del Sistema de Protección Integral como la Escuela, el Juzgado, el Servicio Local de Promoción y Protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Hogar de Niñas San José, el CAPS Nº7, la Dirección de Políticas de Género municipal, entre otras”.

“La afectividad es un componente fundamental en el abordaje y aporta un plus al encuadre profesional, que fortalece nuestro espacio de referencia y lo convierte en un lugar amigable, receptivo, donde las chicas disfrutan y viven con familiaridad cada jornada compartida”, concluyó Chiramberro.

Mujeres Adolescentes se constituye como un lugar de contención, apoyo y acompañamiento. El espacio se ubica en General Paz 4227 y el teléfono de contacto es 02284-410073.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.